Tras estrenarse hace algo más de dos meses entre la controversia y la variedad en la recepción, Anthem sigue su curso. Hace tan solo unos días BioWare comunicaba que la hoja de ruta de su videojuego de acción se iba a retrasar, pues primero querían arreglar algunos problemas que todavía persisten. Sin embargo parece que esta no es la peor noticia para Anthem, y es que desde la prestigiosa revista Forbes aseguran que la base de jugadores del título de los también creadores de Mass Effect o Dragon Age ha caído alarmantemente en estas semanas, por lo que cada vez es más difícil jugar.
“Anthem se enorgullece de tener un matchmaking diferente para cada actividad, pero debido a la disminución de la base de jugadores, a la escasa amplitud de contenidos y al farmeo que requieren esos contenidos las cosas están empezando a estar en mal estado. Está empezando a haber problemas para congregar a jugadores de manera consistente en algunas actividades y en algunas dificultades. Especialmente en las dificultades más altas a menudo comenzarás sin tener el equipo al completo y no se incorporará nadie mientras juegas. Eso evidentemente no es lo que quieres en una dificultad alta”, comentan desde la mencionada revista Forbes.
Más de la mitad de los jugadores de Anthem habría abandonado el juego
Desde esta misma publicación también exponen algunas posibles soluciones. Y es que para Forbes es un problema que las mejores recompensas solo puedan conseguirse en determinados tipos de misiones, por lo que la mayoría de jugadores se marchan a esas y abandonan otras tantas. Forbes también menciona que juegos como The Division tuvieron problemas similares en determinados momentos, pero que consiguieron solucionarlo apostando por un matchmaking no tan dividido y que afecte a varias actividades, logrando así que los usuarios no se dividan según las actividades del juego.
Recuerda que Anthem ya está disponible en Xbox One, así como en PlayStation 4 y PC, y que ya desde hace unas semanas se está hablando de la pérdida de usuarios del videojuego de BioWare. Por su parte, la compañía norteamericana sigue apostando por lanzar nuevas correcciones y contenidos para incentivar el regreso de los usuarios que se han marchado y para retener a los que aún juegan con frecuencia.