Al concurrido mes de octubre hay que sumar que, en apenas unos días, podremos empezar a disfrutar de la beta de Call of Duty: Modern Warfare 3, la nueva entrega anual de la franquicia de Activision Blizzard, que para esta ocasión ha decidido juntar a sus tres estudios para trabajar en las diferentes áreas del proyecto. Como se ha dicho, esto completa un mes que ya de por sí viene cargado de novedades, con lanzamientos como los de Forza Motorsport, Lords of the Fallen o Alan Wake 2, entre otros.
El pasado día 6 la beta de Call of Duty: Modern Warfare 3 comenzó su andadura en exclusiva para los usuarios que reservaran el juego en PlayStation 5, no siendo hasta el próximo 12 de octubre cuando desembarcará en las plataformas de Xbox. Sin embargo, y a pesar de llevar tan solo 3 días disponible, la beta ya está empezando a sufrir uno de los grandes problemas que existen con los shooters en la actualidad: la presencia de tramposos.
this smh on ps5 too pic.twitter.com/dZy2SYYPmN
— Duqys (@Duqysss) October 8, 2023
Los tramposos ya están presentes en la beta de Call of Duty: Modern Warfare 3
Como podemos ver en el clip compartido por el usuario Duqys en Twitter, podemos apreciar como un jugador de la beta parece estar usando un wallhack y un aimbot para poder acabar con los jugadores en todo momento. Desde luego se trata de algo sorprendente, ya que este tipo de trampas suelen ser habituales en las versiones de PC de los juegos, pero no en las de las consolas. No obstante, el clip pertenece a la versión de PlayStation 5, ya que la beta todavía no está disponible en la plataforma de compatibles.
Esto vuelve a poner de manifiesto los problemas que han existido en los últimos años con la franquicia Call of Duty, que ha sido objeto de los tramposos en sus diferentes entregas, lo que ha llegado a provocar que Activision centre muchos de sus esfuerzos en tratar de acabar con la base de usuarios que impide al resto de jugadores poder disfrutar de una experiencia agradable en sus títulos.
Como es lógico, se desconoce si Activision Blizzard tomará alguna medida contra los tramposos de la beta de Call of Duty: Modern Warfare 3, o si aplicará una mayor restricción en el juego final para tratar de evitar estos problemas. Lo único que parece claro por ahora, es que los tramposos ni siquiera esperan al lanzamiento oficial de un juego para molestar al resto de jugadores.