Hasta la fecha, la gran revolución del Cloud Gaming parecía algo esquiva con los usuarios de móviles iPhone. Pero al menos, Microsoft parece estar escuchando a una comunidad que veía como los usuarios de móviles Android disfrutaban de la fase beta de Project xCloud. El servicio de Cloud Gaming basado en Xbox de Microsoft sigue expandiéndose a los usuarios. Aunque en esta ocasión no hay nuevas regiones que añadir, lo que si se confirma es que la beta de Project xCloud llega también a los usuarios de iPhone.
La confirmación de esta nueva adición al servicio, en fase beta, de xCloud, ha llegado de la mano de Major Nelson en Twitter. Allí, el popular miembro del staff de Microsoft, ha querido comunicar directamente a todos los usuarios de iPhone que sus dispositivos recibirán próximamente la aplicación para dar cobertura a este servicio. Por ahora, esta beta tiene muchas limitaciones que debemos considerar y que han explicado en la web de Major Nelson.
We’ve heard your requests, Apple users. Starting today, we're beginning a limited Project xCloud iOS TestFlight preview 📱☁️🎮 Details in this blog post https://t.co/zdSONJRjxs pic.twitter.com/FmOWA5FHPm
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) February 12, 2020
Ahora bien, la prueba en esta ocasión es doble y por ello, la propia aplicación se expone a un periodo de prueba para ir recogiendo el feedback y corregir posibles errores. Por ahora, esta primera prueba de la aplicación estará disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En cierto modo, parece seguir los mismos pasos que ha seguido la versión de Android, solo que en esta ocasión, lo que se pone a prueba es la aplicación.
Este primer test estará limitado a 10.000 participantes, y requerirá de invitación. Estos usuarios obtendrán el acceso a la fase de test de la aplicación que también se limitará en tiempo. A partir de los datos obtenidos de esta prueba, se irán añadiendo nuevas fases hasta publicar, del mismo modo que sucede con los dispositivos Android, una aplicación común con Xbox Console Streaming y las mismas limitaciones por territorio. De hecho, matizan que la opción Xbox Console Streaming todavía no está disponible, pero será cuestión de tiempo.
Para los interesados, deben saber que deben tener una cuenta de Microsoft asociada con un gamertag de Xbox. Además, deben usar un dispositivo iPhone o iPad que ejecute al menos la versión 13.0 del sistema operativo iOS y que tenga Bluetooth 4.0. Tendrán que vincular un mando de Xbox al dispositivo, aunque también hay otros dispositivos compatibles de la propia marca. Por último, hay que tener un acceso a la red, bien vía WIFI con 10Mbps, recomendando que esa conexión se establezca bajo el protocolo de 5Ghz.
Pese a todas estas condiciones y límites, no deja de ser un buen indicio para los usuarios de iPhone, que ya ven más cerca la opción de poder disfrutar de estas alternativas de futuro propuestas por Microsoft. Y es que ahora, podemos confirmar que la beta de Project xCloud llega también a los usuarios de iPhone.