Blizzard ha confirmado algo que temíamos que podía ocurrir tarde o temprano y es que se ha cancelado la BlizzCon 2024; tras casi 19 años celebrándose y casi sin un parón totalitario, más allá de cuando sufrimos la crisis del COVID. Este evento servía como un punto de reunión entre los fans y creativos de la compañía.
Tomar esta decisión ha sido difícil y así lo deja claro la propia Blizzard tras escribir unas palabras en su propia página web. Nos indica, eso sí, que estemos atentos para conocer las novedades que llegarán durante este año de sus franquicias, por lo que tocaría esperar al próximo Xbox Games Showcase de verano para conocer más detalles sobre la próxima expansión de Diablo 4 o la inminente expansión de World of Warcraft: The War Within, cuyo lanzamiento está previsto para este año.
After careful consideration over the last year, we at Blizzard have made the decision not to hold BlizzCon in 2024. We’re excited to bring BlizzCon back in future years, and we still have some exciting plans for events in 2024!
Read more: https://t.co/Ub2rdKdCWs
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) April 25, 2024
Pese a no haber BlizzCon 2024, Blizzard confirma la intención de celebrar 30º aniversario de Warcraft
Este año 2024 se celebra el 30º aniversario de la franquicia Warcraft y pese a no celebrarse la BlizzCon, la compañía ha confirmado la intención para rendir culto la saga, ya sea en diferentes eventos con la participación de la comunidad y realizando diferentes directos desde su canal de Twitch o Youtube.
Blizzard también comenta que su intención es seguir realizando más BlizzCon en los próximos años, pese a que en este no se realice por diferentes motivos; aunque no prometen nada para el siguiente. No sería de extrañar que ahora se estén planteando diferentes ideas y más teniendo detrás a Xbox para asesorarles en cuanto a la presentación de sus propios lanzamientos.
Activision Blizzard ya trabaja bajo el mando de Microsoft y muy pronto deberían de estar disponibles más videojuegos de ambas compañías en el catálogo de suscripción de Xbox Game Pass. La llegada más reciente ha sido la de Diablo 4 en el pasado mes de marzo y muy pronto deberían de llegar más, como son los anteriores Call of Duty o la saga de Crash Bandicoot.