Después de que en el E3 nos sorprendieran con una beta repentina de Battlefield Hardline, era hora de saber un poco más de la campaña del título. Así que, en la conferencia de EA en la Gamescom 2014, se han dado nuevos detalles y enseñado un nuevo vídeo con gameplay.
Para empezar, parece ser que la campaña estará dividida en una especie de episodios para dar más sensación de serie policíaca al juego. Las misiones no serán tan lineales -como podemos apreciar en el vídeo-, así que prometen una mayor rejugabilidad.
Durante el vídeo vemos a nuestro protagonista, Nick Mendoza, y a su compañero escapar de un silo de misiles abandonado donde habían sido secuestrados. Destaca la posibilidad de actuar con sigilo, algo inédito en la serie Battlefield. Para ello podremos lanzar monedas al suelo para distraer a los enemigos o usar nuestra pistola táser para quitarnoslos de en medio sin hacer ruido.
Otra mecánica nueva implementada en este entrega es la posibilidad de sorprender a un grupo de enemigos reducido, enseñar nuestra placa y gritar para que se detengan. Así podremos reducirles con esposas de una forma más sencilla.
Por último, un detalle que nos ha sorprendido es la cantidad de sangre presente en Battlefield Harldine, mucho mayor que en cualquier otra entrega de la serie.
También se han detallado dos modos nuevos del multijugador: Hotwire -persecuciones sobre vehículos- y Rescue -centrado en el rescate de rehenes-.