Tras una entrega que ha sido muy cuestionada por la calidad de su modo campaña, se ha empezado a especular con que la campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War podría introducir un cambio muy radical. Y no es tanto algo que afectaría solo a la próxima entrega, ya que según esta información, se valoraría su aplicación a más títulos futuros de la saga. Se está buscando una manera de redimirse de los últimos títulos, donde se ha ido devaluando mucho este elemento que era un incentivo para muchos jugadores.
La información llegaría a través de Insider Gaming, el medio habría encontrado indicios para poder anticipar que hay un plan de cambio para la franquicia. Y este plan, según parece, comenzaría en el proyecto vinculado a la entrega que estaría desarrollando Raven Software.
La campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War podría abarcar un mundo abierto de verdad
Y presuntamente es información que surge del trabajo de este estudio, que comparte desarrollo con Treyarch para Call of Duty: Black Ops Gulf War, donde se habrían encontrado los indicios que apuntan a un cambio radical. Alguno puede recordar que, en entregas anteriores, se planteó un concepto de «Misiones de mundo abierto», pero estaría lejos de lo que, presuntamente, se estaría planteando para este nuevo proyecto. Y es que, según se indica, la campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War podría estar más cerca de juegos del estilo de Far Cry.
Esto sería un cambio importante para lo que viene siendo la campaña que se introduce en los juegos de la franquicia Call of Duty. Acostumbrados a campañas de corte lineal, el mayor problema que se ha encontrado la saga es que cada entrega iba recortando esta experiencia hasta hacerla testimonial, o casi, como un relleno. Nadie niega que el reclamo más importante es el multijugador, pero nada justifica cumplir por cumplir. De hecho, una de las grandes pegas del último Battlefield fue que, directamente, prescindieron de esta opción.
Si atendemos a la especulación, y como hemos citado ya, se señala que la campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War podría ser radicalmente opuesta a lo que viene siendo. Se ofrecen indicios de que el jugador podrá navegar por un mapa abierto y hacer uso de vehículos para desplazarse. Incluso se habla de un sistema de viaje rápido. A partir de ahí, habrá que ver si esto se constituye como una opción que abarque algo más que un mejor viaje entre dos puntos para concatenar misiones. Digamos que, existe la opción de que el juego sea como un Far Cry y las misiones estén diseminadas por el mapa, o bien como Halo Infinite, donde el mapa era un mero trámite que había que soportar para entrar en misiones lineales ajenas a este entorno abierto.
Obviamente, la posible linealidad de la consecución de misiones está ahí. Pero ahora mismo queda en cuestión cómo se puede gestionar este nuevo recurso que estaría planteando Raven Software para la campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War. Y más cuando se está llegando a aseverar que esta decisión podría ser una tendencia para los siguientes títulos de la franquicia. No se sabe hasta qué punto este cambio venía planteado de antes, o puede ser algo en lo que haya tenido influencia de la gente de Xbox.

Por ahora, nos quedamos con el indicio. Una pista bonita para intentar implementar cambios en uno de esos modos de juego que gusta disfrutar. Esperando que esta motivación y esta especulación, pueda devolver este modo de juego al protagonismo que ha ido perdiendo. Si bien, queda todavía mucho que decir del proyecto que hará llegar el proyecto de 2024, sabiendo que hay planes que incluyen juegos hasta 2027, y no parece que esos planes vayan a cambiar pese a la llegada a la infraestructura de Xbox. Estaremos atentos.