El estudio polaco CD Projekt RED, responsables de la saga The Witcher y embarcados en el desarrollo del esperado Cyberpunk 2077, también están trabajando en el juego basado en el juego de cartas Gwent: The Witcher Card Game. Este título se encuentra disponible en la plataforma de acceso anticipado de Xbox One, Xbox Game Preview, a la que se puede acceder de forma totalmente gratuita. Este juego confirmó hace un tiempo que incluirá un modo campaña, que hilará los diferentes enfrentamientos dentro de una historia narrada. Ahora bien, parece que la magnitud de esta campaña para Gwent: The Witcher Card Game, será mucho mayor de lo esperado. Como consecuencia de ello, se ve retrasada su llegada hasta 2018.
Tal como ha declarado en el blog oficial de Gwent: The Witcher Card Game, Marcin Iwiński, máximo responsable del proyecto, «hemos tomado la decisión de aumentar la escala de la campaña y, por ello, necesitaremos más tiempo». Es por esto que se ven obligados a retrasar su llegada, y como estamos terminando el año, parece inevitable confirmar que llegará en 2018. Sabiendo que no es una decisión popular, Iwinski asegura que «nunca dudaremos en retrasarlo si sentimos que con ello conseguiremos un mejor juego».
De hecho, el estudio es consciente de que este retraso puede trastocar los planes de muchos usuarios que, dada la fecha original, pensaban aprovechar las vacaciones de navidades para disfrutar de ella. «Os garantizo que daremos lo mejor para que al final merezca la pena la espera adicional», comenta el responsable de un proyecto que actualmente se encuentra en fase de beta y es accesible vía plataformas de acceso anticipado. «Deseamos que os divirtáis jugando, pero también nos interesa dar a los jugadores un ecosistema multijugador, el cual ya está funcionando», donde ahora «esperamos que el plan de actualizaciones de contenido, como nuevas cartas, desafíos y más, se publiquen con más frecuencia», tras tomar esta decisión.
Una noticia agridulce, sin duda, que demora la llegada de un modo de juego a Gwent: The Witcher Card Game que puede resultar realmente interesante. No obstante, parece que este modo de juego va a ser algo mucho más amplio y profundo de lo que inicialmente se había planteado. Habrá que esperar a que el estudio pueda ofrecer más detalles, pero sobre todo que ratifique la fecha de lanzamiento de este modo de juego, que se ubica sin fecha concreta, a lo largo de 2018.