Las cifras de La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de Tronos, no dejan de sorprender a propios y a extraños. HBO Max desvelaba hace algunas semanas que el episodio piloto de su serie de fantasía había sido visto por 10 millones de personas en Estados Unidos, convirtiéndose así en el mejor debut de una serie de la compañía. Ahora, en esa misma línea, hemos sabido que La Casa del Dragón está promediando 29 millones de espectadores por episodio, tal y como ha podido confirmar en exclusiva el portal especializado Variety.
Estos números comienzan a acercarse a los de Juego de Tronos, que tuvo una media de 44 millones de espectadores en su octava y última temporada. De hecho, uno de los detalles más interesantes de la información ofrecida por Variety es que La Casa del Dragón está ganando espectadores con cada nuevo episodio. Si bien no han tenido acceso a las cifras exactas, sí conocen que el quinto episodio de la temporada, el de esta semana, ha crecido un 3% en audiencia con respecto al de la semana pasada, lo que indica un interés creciente en una serie que se está ganando el cariño de todos los aficionados al universo creado por George R.R. Martin.
La Casa del Dragón ha alcanzado los 29 millones de espectadores de media a mitad de su primera temporada, por lo que aún nos queda saber cómo va a acabar resultando en su segunda parte, en la que se producirá el relevo de dos actrices que han encandilado al público como Milly Alcock y Emily Carey, que serán sustituidas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke de ahora en adelante. Recuerda que el próximo episodio de La Casa del Dragón se emitirá en la madrugada del 25 al 26 de septiembre en HBO Max a las 3:00 horas (hora peninsular española).