La CMA ha confirmado lo que muchos fans de Xbox y la propia Microsoft querían escuchar al fin. Y es que la compra de Activision Blizzard si bien ya contaba con el trayecto prácticamente «limpio», aún quedaban algunos escollos como la CMA que se mostraba algo ambigua en este asunto. Finalmente parece que la organización ha dado su brazo a torcer al menos de forma provisional.
La compra de Activision Blizzard ha sido aceptada por la CMA de forma provisional. Al menos esto es lo que ha dado a entender el propio presidente de Microsoft, Brad Smith, que ha querido mostrarse positivo ante la revisión realizada por parte de la CMA, en la que parece que por fin se han buscado soluciones a este tema.
«Nos sentimos alentados por este avance positivo en el proceso de revisión de la CMA. Presentamos soluciones que creemos que abordan plenamente las preocupaciones restantes de la CMA relacionadas con la transmisión de juegos en la nube, y continuaremos trabajando para obtener la aprobación para cerrar antes de la fecha límite del 18 de octubre.»
La compra de Activision Blizzard ya tendría su camino despejado
Algo que muchos llevaban tiempo esperando y que por fin se ha hecho realidad. La compra de Activision Blizzard ya no cuenta con ningún obstáculo de por medio que le impida cerrar definitivamente el acuerdo del 18 de octubre de 2023. Sin embargo Microsoft no se da por satisfecha y ha comentado que seguirán trabajando para que finalmente esto se produzca.
Llevamos informando con todo lo relacionado con Activision y Microsoft desde hace ya varios meses. Si habéis seguido la actualidad con nosotros, sabréis que este ha sido un tema que ha traído a ambas compañías «de cabeza». Saber que finalmente ha habido una resolución positiva (aunque no definitiva), sirve para calmar algo los ánimos.