La CMA todavía puede tener un as bajo la manga para pillar a Microsoft «con la guardia baja». La compra de Activision Blizzard podría ser el desencadenante de un posible proceso investigador de la CMA si Microsoft reestructura el acuerdo con Activision. Así nos lo ha hecho saber hace escasos minutos desde la publicación de esta entrada, Florian Mueller a través de Twitter.
La información también ha sido compartida por el medio Reuters, donde se especifica que la CMA ha dado unas declaraciones oficiales este miércoles 12 de julio, en las que comenta sobre el futuro de Microsoft y Activision, así como en la posibilidad de que se abriera una investigación futura si acaba por darse la fusión a través de un supuesto nuevo acuerdo que conlleve una reestructuración de dicho acuerdo de compra.
La CMA podría abrir un nuevo proceso investigador por la la compra de Activision Blizzard y su posible reestructuración con Microsoft tras el veredicto del juicio de la FTC
El acuerdo entre Microsoft y Activision ha sido la «comidilla» de muchos durante estos meses. Con la decisión final ya pronunciada dando por derrotada en el proceso judicial a la FTC, las miras están puestas ahora en la finalización del acuerdo de fusión, que tiene como fecha límite el 18 de julio del presente año.
«Aunque las partes de la fusión no tienen la oportunidad de presentar nuevas soluciones una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede dar lugar a una nueva investigación de la fusión», dijo la CMA el miércoles.
Mientras que Microsoft y Activision se centran ahora en capear el temporal y pensar hacia el futuro y en cerrar el acuerdo, muchos están con las miras puestas en futuras investigaciones, bajo el pretexto de una competencia sana entre empresas que acabe por beneficiar a las comunidades de jugadores. ¿Es este el verdadero motivo detrás del empeño de CMA o FTC por poner trabas a la fusión?