La CMA podría aprobar la compra de Activision Blizzard antes de lo que pensamos. Tras la victoria de Microsoft ante la FTC, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), dio marcha atrás de nuevo y no se interpuso en medio del camino de fusión de Microsoft y Activision. Esto significa que Microsoft podría ahora cerrar el tan ansiado acuerdo con la aprobación de la CMA en pocas semanas.
La propia CMA emitió un comunicado oficial en el que conversaba acerca de la pretensión que tenían de cumplir con su deber lo antes posible y antes del 29 de agosto. Además mencionaron la detallada y compleja presentación de Microsoft como uno de los motivos que impulsa al organismo a dar el visto bueno a algunas concesiones de Microsoft. Sólo la FTC y la CMA quisieron bloquear este acuerdo.
La CMA podría aprobar la compra de Activision Blizzard en unos días, a pesar de que sobrepase la fecha del 18 de julio
Mientras ha sido aprobada en todo el mundo, la CMA se mostró confusa sobre qué decisión tomar. La FTC fue hasta el final con su bloqueo contra todas las consecuencias que se le pudieran devenir de este camino elegido. Tras su derrota, parece que la CMA ha entrado en razón y se ha sentado a escuchar.
El medio de comunicación Thurrot ha dejado un artículo más extenso con toda esta problemática y la pronta posible decisión de la CMA. Tras las apelaciones de la FTC y las mociones de emergencia caídas en saco roto, tan sólo quedaba la CMA como último obstáculo para el cierre de la compra. Es por ello que la CMA ha decidido hacerse a un lado, y anunciar que emitirán una nueva decisión lo antes posible.
Esta nueva decisión seguirá sin respetar el plazo del 18 de julio que Microsoft y Activision habían acordado previamente. Sin embargo tanto Activision como Microsoft han flexibilizado su calendario para adaptarse a este cambio repentino en el discurso de la CMA.