Mientras el futuro sobre los posibles acuerdos de Microsoft para futuros juegos, parece que una colaboración entre Microsoft y Kojima Productions sería real. Recientemente, los fans se entusiasmaron mucho después de ver una figura de Ludens en una estantería detrás de Phil Spencer, luego de que este hiciera una aparición virtual en un evento de Microsoft sobre gaming. Sobre esto se pronunció primero Jeff Grubb, diciendo que esto debería ser tomado en serio. Y ahora Miles Dompier, de Windows Central, ha dicho lo mismo.
La idea de una posible colaboración entre Xbox y Kojima en algún momento en el futuro, es a sin duda algo interesante. En qué consista esta colaboración, eso ya es otro problema. Las teorías más descabelladas supondrían una posible adquisición de Kojima Productions por parte de Microsoft, lo que parece muy poco probable porque la independencia es algo que Kojima parece haber buscado expresamente. Pero también podría tratarse de Death Stranding en Game Pass o de un nuevo juego. Con todo, lo interesante es que colaboración entre Microsoft y Kojima Productions sería real.
La colaboración entre Microsoft y Kojima Productions sería real
Asociar Kojima con PlayStation parece natural, por la historia entre los juegos de Kojima y la consola de Sony. Además, por ser japonés, pareciera que Kojima se sienta más como en casa en el ecosistema de PlayStation. Sin embargo, que Spencer mostrara una figura de Ludens en el estante detrás de él durante el evento Gaming Summit de Microsoft, parece que es más importante de lo que parece. Luego de que Jeff Grubb de VentureBeat hubiera calificado esta apareción como «significativa», Miles Dompier dijo que él consideraba como muy posible una colabración entre Kojima y Microsoft.
La compra de Bethesda es catalogada como realizada por el principal accionista de ZeniMax Media
De confirmarse que la colaboración entre Microsoft y Kojima Productions sería real, el significado de esto sería posiblemente ver a Death Strandign en Game Pass, o una colaboración entre Xbox Game Studios y Kojima Productions para un juego, quizás uno de terror (¿Silent Hill – PT?). Kojima es conocido por colaborar con diferentes desarrolladores para cameos y cosas por el estilo, por lo que todo es posible cuando se trata del prolífico desarrollador de juegos.