El pasado 8 de noviembre un integrante relevante dentro de la Comisión Europea de Comercio hizo declaraciones muy controversiales mediante su Twitter, que podrían señalar un voto en contra de la fusión de Activision Blizzard King y Microsoft. Tras estos acontecimientos, la Comisión Europea responde respecto al juez en contra de la compra de Activision Blizzard, y aclara que Ricardo Cardoso, responsable de este revuelo, no forma parte del procedimiento de inspección en este caso.
Para los que no estén enterados, el Tweet de Ricardo Cardoso decía lo siguiente: «La Comisión está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas (incluida mi Playstation). También está en nuestra lista de cosas por hacer: actualizar imágenes de stock. ¡Estos jugadores tienen controladores con cable, mientras que Xbox y Playstation tienen controladores inalámbricos desde aproximadamente 2006!«.
La Comisión Europea responde respecto al juez en contra de la compra de Activision Blizzard
Con lo anteriormente resaltado podemos notar que Cardoso es un individuo inclinado a un bando, alejándose de la imparcialidad que debería tener alguien en su posición. Sin embargo, respondió a su propio tweet un rato después disculpándose, declarando que él no forma parte de la plantilla de jueces encargados del procedimiento respectivo sobre Microsoft y Activision Blizzard King, y que lo que él haya dicho es una visión totalmente personal.

La Comisión Europea aclaró en su comunicado a través de Tweaktown que Cardoso no está involucrado en el proceso en lo absoluto. «El señor Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia«, se lee en el comunicado. Por otro lado, esperamos que no falte demasiado tiempo para finalmente cerrar esta compra y que Microsoft y Xbox brinden nuevos beneficios a todos los jugadores; tanto de Xbox, Nintendo y PlayStation, como más de estos juegos tan aclamados de Activision Blizzard King.