The Callisto Protocol ya se encuentra oficialmente en venta, razón por la que ya hemos podido echar un ojo a sus primeras notas. El título de Striking Distance Studios no ha logrado alcanzar las expectativas que había en él (al menos en lo que a valoración se refiere), en parte debido a sus problemas técnicos. Pues bien, ya ha llegado la primera comparativa de The Callisto Protocol entre las versiones de consola de la actual generación y PC.
Como cabía esperar, esta primera comparativa del título ha sido realizada por ElAnalistadeBits, usuario que nos ofrece las mejores comparativas posibles (con permiso de Digital Foundry). En la descripción del vídeo, el creador de contenido asegura que se trata de un juego realmente disfrutable en las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pero que hay un elemento diferencial incomprensible: la versión de Xbox Series X carece de reflejos con Ray Tracing, algo que sí tiene PlayStation 5.
La comparativa de The Callisto Protocol en Xbox Series X|S y PlayStation deja un resultado incomprensible
En cuanto al rendimiento puro y duro del título, lo primero que podemos ver en la comparativa de The Callisto Protocol es que la versión de Xbox Series S funciona a una resolución de 1440p y 30 fps con reconstrucción dinámica; mientras que la versión de Xbox Series X y PlayStation 5 cuentan con un modo calidad, que funciona a 2160p y 30 fps con Ray Tracing y reconstrucción dinámica (hasta 1872p), así como un modo de rendimiento que ofrece 2160p y 60fps con la misma técnica de reconstrucción.
Eso sí, hay una diferencia crucial en el acabado de las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5. Y es que, la consola de Sony cuenta con reflejos mediante Ray Tracing, mientras que la consola de Microsoft carece de ellos. Aunque todavía no se ha mencionado nada al respecto, todo parece indicar que se trata de algún tipo de bug, que posiblemente será solucionado en el futuro.
Pero lo que más destaca en esta comparativa de The Callisto Protocol es el pobre rendimiento que el título tiene actualmente en PC. Tal es el punto, que el usuario recomienda no adquirir dicha versión, al menos por el momento, pues tiene bajadas de fps demasiado acusadas. Eso sí, señala que se trata del mejor juego desarrollado en Unreal Engine 4 que ha visto hasta la fecha, junto a Gears 5.