La compositora de Elden Ring abandona FromSoftware, en una fuga que lamentarán todos los que disfrutaban con la excelente ambientación de los juegos del estudio, reforzada en gran parte por la excelente banda sonora. En sus largos 12 años trabajando en la compañía japonesa, se ha visto involucrada en algunos de los mejores juegos modernos, contribuyendo a su grandeza desde la composición de piezas musicales.
A raíz de este abandono, la artista Yuka Kitamura seguirá dedicándose a la música, pero no parece que esté interesada en ser contratada nuevamente por una gran empresa desarrolladora o editora. Tal parece que su interés radica en trabajar como compositora independiente, contando con un currículo envidiable que de seguro le valdrá la sostenibilidad que se merece.
La compositora de Elden Ring abandona FromSoftware y cursará una carrera independiente
Hurgando un poco en su pasado, Yuka Kitamura empezó su carrera en FromSoftware en el año 2011 al poco tiempo de graduarse. Si bien su último trabajo fue como responsable de algunas canciones de Elden Ring, su primera labor tuvo que ver con Armored Core: Verdict Day para la Xbox 360. También tuvo que ver con la banda sonora de Dark Souls II, Bloodborne, y Déraciné, un juego para realidad virtual no tan conocido.
Debido a su ilustre carrera y a la relevancia que iba ganando dentro de la desarrolladora, se le dio el cargo de compositora principal en juegos como Dar Souls III y sus DLC’s posteriores, así como en Sekiro: Shadows Die Twice. Fue a través de su cuenta de Twitter que informó de esta importante decisión en su carrera, no significando su culminación, ya que seguirá en activo como compositora independiente.
Sin duda su partida se hará sentir en los juegos posteriores de la compañía nipona, ya que no contarán con su expertis en las bandas sonoras que acompañaban al resto de apartados. Siendo Armored Core VI: Fires of Rubicon el único desarrollo activo que conocemos, y estrenándose a finales de agosto, podríamos ver aquí el último trabajo de Yuki Kitamura en FromSoftware.