La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido uno de los movimientos más grandes e inesperados de la historia de los videojuegos. No obstante, una adquisición de este calibre debe pasar por una gran cantidad de procesos administrativos y regulaciones de la administración, que puede imponer condiciones a la misma e incluso prohibirla, si estiman que las condiciones no son las adecuadas.
En el caso que nos ocupa, según informan desde Bloomberg, la compra de Activision Blizzard será investigada por un severo organismo de los Estados Unidos, el cual podría ser más estricto de lo esperado inicialmente.
Mientras que se esperaba que esta adquisición fuera investigada por el Departamento de Justicia (DOJ) del país, parece ser que finalmente el organismo encargado de ello será la Comisión Federal de Comercio (FTC), la cual puede oponer más obstáculos a la adquisición.
Esto es especialmente relevante desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, ya que desde ese periodo el organismo ha sido encabezado por Lina Khan, quien se ha mostrado crítica con las grandes compañías tecnológicas, habiendo llegado a bloquear grandes adquisiciones como iba a ser la compra de Arm Holdings (de 40 billones de dólares) por parte de Nvidia.
La compra de Activision Blizzard será investigada por un severo organismo de los Estados Unidos
Por supuesto, queda por ver qué condiciones o efectos puede suponer este hecho para esta adquisición concreta, si es que tuviera alguno. No obstante, parece que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft va a ser analizada más a fondo de lo que podría haberse esperado inicialmente.