La comunidad de Counter Strike siempre ha estado en el mercado de cajas y el intercambio de las mismas desde hace muchos años. Recientemente y tras el anuncio de Counter Strike 2, los precios y la popularidad del sitio han crecido, lo que ha implicado un mayor movimiento de dinero.
En total, sólo el mes pasado más de 100 millones de dólares se invirtieron en el mercado de la compra y ventas de cajas de Counter Strike. En total se abrieron cerca de 40 millones de cajas, lo que representa casi un 42% más que en el mes de febrero. El precio de los ítems varían desde 1 a 60 dólares.
La comunidad de Counter Strike sigue confiando en el sistema de cajas del juego invirtiendo una gran cantidad de dinero este último mes
La información, que ha sido brindada originalmente por el medio Dexerto, deja claro lo que muchos intuimos. Cada jugador decide lo que gastarse en el mercado para ver qué les puede tocar en las cajas. Teniendo en cuenta que Counter Strike es gratuito, la comunidad es la que decide por propia voluntad invertir el dinero en este tipo de mecánicas con la promesa de que quizás les toquen objetos de juego que puedan revender o usar.
Todos saben que el sistema de cajas es una parte vital del título, y esto Valve lo intenta aprovechar. Tras el subidón del anuncio de Counter Strike 2, la comunidad de Counter Strike ha estado aún más involucrada en el título hasta el punto de romper un nuevo techo.