¿Recordáis el meme aquél en el que se muestra la alegría y después la tristeza ante una misma noticia? Pues eso es lo que ha conseguido Redfall en tan solo una semana. El evento Xbox & Bethesda Developer_Direct sirvió como escenario para mostrar en profundidad el próximo título de Xbox Game Studios, así como su fecha de lanzamiento, algo que emocionó a los seguidores del juego.
Pero lo que no sabían entonces es que Redfall exigirá conexión permanente a Internet a los jugadores de Xbox Series X|S y PC, según confirma la propia Bethesda Softworks en su FAQ oficial, donde asegura que el DRM en Redfall será necesario tanto para el juego en solitario como el cooperativo.
Los jugadores se oponen al DRM en Redfall
El FAQ oficial de Redfall especifica que será necesaria una cuenta de Bethesda.net, vincular esta a una de Xbox o Steam y tener una suscripción activa a Xbox Live Gold. Hasta ahí todo normal, pues son requisitos habituales. Pero también se puede leer: “Se necesita una conexión a Internet estable para el modo en solitario y el cooperativo”. Lo que no aclara Bethesda es por qué.
Este requisito no ha gustado nada a los jugadores que, antorcha en mano, están llenando la red de quejas y peticiones para que Microsoft revoque el DRM en Redfall para el modo de un solo jugador. Entre las alegaciones se mencionan títulos de reciente lanzamiento como Gotham Knights o Monster Hunter Rise, que sí permiten jugar el modo en solitario sin una conexión a Internet.
En el pasado Microsoft ya recibió muchas críticas por sus prácticas con el DRM (Digital Rights Management) ante lo que los usuarios consideran una intrusión. Fruto de ello se relajó bastante el sistema y es por este hecho que muchos jugadores ahora no comprenden esta decisión.
Está por ver si alguien de Xbox Game Studios aclara esta situación antes de que se produzca el lanzamiento de Redfall, previsto para el 2 de mayo de 2023 en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.