Microsoft prepara un E3 muy especial, un evento en el que van a traer consigo importantes novedades. No cabe duda de que la presentación de Project Scorpio será el centro de las miradas y del futuro de la plataforma Xbox. Una plataforma que constará de varios hardwares en torno a Windows 10 y Xbox Live, donde parece que Microsoft tiene ambiciosos planes y tendría problemas para ajustarse a la duración típica de las conferencias. Lo normal es que la conferencia de Microsoft se celebre el lunes, a media tarde hora española, y tenga una duración aproximada de 90 minutos. Tal como habría descubierto el líder de Xbox, Phil Spencer, la conferencia para el próximo E3 durará más de ese tiempo.
Xbox briefing Sunday will likely run longer than our traditional 90 mins. For those recording just a heads up. #XboxE3
— Phil Spencer (@XboxP3) June 8, 2017
De este modo, no solo sorprende el cambio de día y hora, que ya advertía de que tenían algo especial que ofrecer, sino que además durará más de lo normal. Microsoft parece tener un programa que no puede ajustar y recortar para mantenerse en la duración convencional, lo que puede ser muy ilusionante para los que están esperando todo lo que tengan que desvelar. No cabe duda de que Project Scorpio y el futuro de la plataforma Xbox serán las cuestiones más relevantes que deben exponer, pero también lo son los juegos que serán protagonistas del futuro de Xbox.
Sea of Thieves, Crackdown 3 o State of Decay 2 son juegos que se sabe estarán en el E3, donde podría haber mucho más por descubrir, como un nuevo Forza Motorsport, el nuevo proyecto de 343 Industries, y otros juegos que podrían acompañar al lanzamiento de Project Scorpio este año.
Con esta declaración de Phil Spencer, solo podemos seguir sintiendo la necesidad de que llegue la hora el próximo domingo, 11 de junio, y descubrir todo lo que Microsoft nos ofrecerá.