La serie de The Witcher está en boca de todos últimamente. No es para menos tras el anuncio de Henry Cavill de que abandona la serie y de que le sustituirá Liam Hemsworth a partir de la cuarta temporada. No cabe duda de que el motivo del británico para irse de la obra es cómo Netflix ha emprendido un camino diferente al que él quería para su Geralt de Rivia, que era ser fiel a las novelas de Andrzej Sapkowski. Ahora, en ese sentido, la creadora de The Witcher de Netflix promete más fidelidad a los libros en la tercera temporada, la que será la última de Henry Cavill interpretando al Lobo Blanco.
“Lo que quiero decir es que he escuchado a los fans. La tercera temporada muestra ese regreso a los libros, siguiendo los increíbles viajes de los personajes de Sapkowski. Estoy muy emocionada de que la gente lo vea y se sienta escuchada. También respondemos a muchas preguntas de las primeras dos temporadas (el viaje de Cahir, la presentación de los Scoia’tael, y cómo nuestra familia se reúne). Creo que la tercera temporada calmará mucha de la especulación que está teniendo lugar ahora mismo. ¡Ojalá pudiéramos tenerla entre nosotros antes!”, ha explicado Lauren S. Hissrich en su propia cuenta de Instagram (vía ScreenRant).
Estas palabras se producen justo después de conocerse que el spin-off The Witcher: Blood Origin, que llega este mismo mes, hará un nuevo cambio en el canon de la franquicia. A ello hay que sumar la repentina salida de Cavill de la serie y las acusaciones del exguionista Beau DeMayo de las burlas del equipo de escritura de The Witcher a los libros y los juegos, desmentidas tanto por Hissrich como por los propios guionistas. ¿Cuánto habrá de cierto en las palabras de la showrunner de The Witcher en Netflix? Tendremos que esperar hasta el próximo verano para descubrirlo.