La noticia televisiva de las últimas semanas es sin ningún tipo de duda el adiós de Henry Cavill de la serie de The Witcher, lo que convertirá a Liam Hemsworth en Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada. Ahora, en ese sentido, la creadora de The Witcher de Netflix se pronuncia al fin sobre la marcha de Henry Cavill. Y es que, más de un mes después, Lauren S. Hissrich todavía no había dicho nada al respecto. El inicio de la promoción del spin-off The Witcher: Blood Origin, no obstante, la ha obligado a comentar la situación públicamente. Aunque te adelantamos que lo ha hecho pasando muy por encima del asunto.
“Esta es la cosa. Hay mucha conversación y rumores sobre ello y entendemos completamente por qué los fans van a eso. Lo que les diría es que por favor vuelvan para la temporada tres de The Witcher para que podamos seguir haciendo esto. Obviamente la marcha de Cavill son noticias importantes”, comenzó diciendo a TechRadar. “Lo que más me emociona es permitir que la franquicia siga creciendo y conseguir nueva energía y química que aún no hemos descubierto. Para mí eso es parte de la diversión de la televisión; no sabes exactamente dónde te va a llevar la aventura, así que es algo por lo que estoy emocionada”, finiquitó Hissrich en IGN, sin hacer en ningún caso mención concreta al trabajo de Cavill ni reconociendo su entrega durante estos años.

Hissrich también ha salido al paso de las recientes acusaciones del exguionista Beau DeMayo, que decía que a los escritores de la serie no les gustaba el material original y que se burlaban de él. Esto ha dicho la showrunner de The Witcher en su cuenta de Instagram (vía Redanian Intelligence): “Tengo un gran respeto por Beau y los episodios que escribió. El episodio de la estrige es uno de mis favoritos. Escribió ese en el que llegan a Kaer Morhen y Eskel muere, lo que generó una reacción negativa, pero fue valiente y contó la historia que quería contar. Lo respeto. Nunca me he burlado de los libros. Los libros son mi sustento. Tengo una gran relación con el señor Sapkowski y las salas de guionistas son sagradas y espacios de apoyo seguros. No creas todo lo que lees”. The Witcher: Blood Origin se estrena en Netflix el 25 de diciembre.