Aunque ya conocíamos gran parte de las novedades que la nueva gran actualización del ecosistema Windows traería a los ordenadores y tablets con Windows 10, esta misma mañana empezábamos a conocer las mejoras que también incluiría en Xbox One. Algunos usuarios ya pueden disfrutar de dichas mejoras gracias al programa Xbox Preview,pero el resto de los mortales tendremos que esperar a que se lance la actualización definitiva. Y puede que no haya que esperar demasiado, ya que fuentes internas afirman que la Creators Update para Windows 10 y Xbox One podría llegar en abril.
Aunque no habría un día decidido para liberar la actualización, el mes de abril sería el momento elegido por Microsoft para el nuevo salto de Windows 10. Además, tal y como ocurrió con la Anniversay Update, la actualización llegaría de forma escalonada a los diferentes territorios y equipos, por lo que no todo el mundo recibiría la actualización al mismo tiempo (algo que levantó bastante controversia ya que algunos usuarios tardaron meses en aviso de actualización).
Además, Microsoft ya está trabajando en la siguiente actualización, con nombre en clave Redstone 3 – en honor a Minecraft – y cuyo principal añadido será una interfaz de usuario totalmente renovada para las aplicaciones universales. Aún queda mucho para verla, pero la idea es que llegue antes de finalizar 2017, aunque su estado de desarrollo es muy temprano y aún podría haber espacio para un cambio de planes.