Al ser parte de la cultura pop con sus más que conocidos memes, Cell se ha convertido en uno de los personajes de Dragon Ball Z mejor valorados desde su primera aparición tanto en manga como en anime, no obstante, para llegar al aspecto con el que todos lo recordamos tuvo que pasar por varias fases evolutivas. Las que terminaron llegando al público son las tres fases humanoides que ya conocemos todos, las cuales dependían de absorber a los Androides 17 y 18, pero existió una cuarta forma de Cell en Dragon Ball Z.
En aquella época en la que el maestro Toriyama aún estaba desarrollando las ideas y el camino en el que iba a dirigir su historia, muchos de sus diseños previos fueron presentados directamente a la editorial Shueisha en busca del visto bueno. Con el tiempo, esto fue creando una especie de biblioteca privada con diseños preliminares de muchos personajes e ideas que buscaba implementar el gran mangaka en sus páginas.
Así se veía la cuarta forma de Cell en Dragon Ball Z que Akira Toriyama nunca la utilizó
Gracias a dicha biblioteca privada dedicada al mangaka de series como Dragon Ball, Dr. Slump y Snad Land, hoy podemos conocer una nueva forma del super androide Cell que sería un periodo de transición entre su forma base y su segunda forma conseguida al absorber al Androide 17, solo que esta vez no contaría con la recordada «cola». Como podemos ver en este diseño preliminar, guarda muchas similitudes con la forma base del villano, así como también obtiene cualidades de su segunda transformación.
Al mismo tiempo, se aprecian distintos tipos de rostros que podrían tratarse de más propuestas para esta cuarta forma de Cell en Dragon Ball Z, aunque al momento de la verdad estas ideas se reutilizaron en otro diseño con mucho más impacto del mismo villano. ¿Hubiese sido tan recordada la saga de Cell con una transformación adicional? Pensamos que de la forma como nos la presentó Toriyama ya es perfecta, por lo que no la cambiaría por nada en el mundo.

Por otro lado, Cell no solo cuenta con esa aparición de Dragon Ball Z, puesto que con la última película titulada Dragon Ball Super: Superhero el villano vuelve a hacer acto de presencia en una iteración mucho más poderosa y destructiva. Debido a esto, ahora conocemos la fase «Beast» de Son Gohan, con un nivel de poder equiparable al Ultra Instinto de Goku.