Hace mucho tiempo que no tenemos ninguna noticia realmente relevante acerca del nuevo título de la saga, Kingdom Hearts 4. No obstante, y como ya es costumbre, Square Enix ha querido hacer pública una carta que el mismo Tetsuya Nomura ha escrito especialmente para esta ocasión.
Anteriormente, ya ha revelado muchos datos interesantes acerca de la saga, pues cada entrevista del director es muy esperada por las revelaciones que suele decir en ellas. En esta ocasión le han solicitado desde arriba que diga alguna curiosidad sobre Kingdom Hearts Birth by Sleep, y Nomura ha dicho que le ha tenido que dar bastantes vueltas, pues ya ha dicho tantas cosas que le cuesta recordar qué es lo que todavía no ha mencionado.
Las encrucijadas, basadas en el folclore estadounidense
Y ha sido entonces cuando nos ha querido contar en su carta tanto la manera en la que se crean los jefes secretos de Kingdom Hearts como la curiosidad de las encrucijadas.
Normalmente, en Kingdom Hearts hay ciertos momentos muy importantes en los encuentros entre personajes, y especialmente en este juego hay un encuentro clave: el trío de Tierra de Partida, Terra, Ventus y Aqua se reúnen con el Maestro Xehanort.
Este tipo de encuentros que tienen lugar en una encrucijada, están basados en el folclore afroamericano, concretamente en la historia de un joven que hace un pacto con el diablo en un cruce, vendiendo así su alma a cambio de la habilidad de tocar la guitarra.
Este tipo de encuentros en encrucijadas se repiten a lo largo de la saga: la primera vez fue al principio de Kingdom Hearts Chain of Memories con Sora y Marluxia, al final del mismo con Riku y DiZ, al final de Kingdom Hearts Birth by Sleep, al final de Kingdom Hearts III en su epílogo, en Union X en un encuentro con los Augures y más situaciones que ya son bastante spoiler como para mencionarlos.
Con estas anécdotas y curiosidades que nos da el director, nos calman un poco las ganas de tener el cuarto título numerado con nosotros. Sin duda ser fan de la serie Kingdom Hearts es duro, pues escasean las noticias últimamente.