Desde que se confirmaron los retrasos de Starfield y Redfall para el primer trimestre de 2023, una serie de fanáticos, periodistas y miembros de la industria han aprovechado para lanzarse a criticar la alineación de exclusivos de Xbox para lo que queda del 2022, aunque como era de esperar, la gran parte de las críticas han recaído en Xbox Game Pass, que obviamente se ha visto algo perjudicado por el retraso de la gran aventura espacial de Starfield y el cooperativo cazavampiros llamado Redfall.
Si bien, durante la tarde del día de ayer, Ed Fries, un ex-ejecutivo de Xbox, aprovechó las malas palabras que se estaban generando alrededor del exitoso servicio de suscripción de Microsoft, para criticar de manera desproporcionada el modelo de negocio de Xbox Game Pass, declarando que él tiene miedo por el potencial de impacto del servicio, el cual podría acabar convirtiéndose en un modelo tan convencional como Spotify en la industria de la música, que también criticó de forma radical. Como no, algunos medios se han posicionado del lado de Fries, así que en consecuencia, la cuenta oficial de Xbox Game Pass no se ha callado ante la nueva campaña de desprestigio.
Estos son algunos de los nuevos juegos que llegarán a Xbox Game Pass en junio 2022
La cuenta oficial de Xbox Game Pass no se calla ante una nueva campaña de desprestigio
Las palabras de Fries y la posición a favor de algunos medios como Kotaku, parece que no sentaron bien dentro de Xbox, que me imagino que estarán cansados ante tanta «persecución» al mínimo fallo. Así que dejando a un poco de lado el sentido del humor al que nos tienen acostumbrados las cuentas oficiales de Xbox (que siempre se han alejado de las polémicas), la cuenta oficial de Xbox Game Pass ha contestado al artículo de Kotaku de forma irónica y muy acertada.
tell me you limit yourself to only AAA games without telling me you limit yourself to only AAA games
— Xbox Game Pass (@XboxGamePass) May 23, 2022
Kotaku cree que Xbox Game Pass tiene una sequía de juegos AAA y no está cumpliendo su propuesta de valor. Pero lo que parecen no entender, es que mientras van a ir llegando grandes juegos exclusivos y third parties en los próximos años como por ejemplo The Elder Scrolls VI, Starfield, Hellblade II, Redfall, Avowed, Indiana Jones, Fable, S.T.A.L.K.E.R. 2 o Forza Motorsport 8, el gran y exitoso servicio de Microsoft ya cuenta con increíbles títulos que van desde triple A hasta títulos independientes, que hacen de Xbox Game Pass el servicio más grande y valorado del momento.
SI bien, las críticas a Xbox Game Pass y Xbox no son nada nuevo, sobretodo en estos últimos años que han aumentado considerablemente, en consecuencia del gran crecimiento Game Pass y Xbox Game Studios con las adquisiciones de Bethesda y Activision Blizzard. Ya sabéis que la gran cantidad de títulos exclusivos que están en desarrollo y los que aún no se han confirmado, reafirmarán aún más que Xbox es la casa del videojuego y el lugar más accesible para disfrutar de ellos sin gastarnos una gran cantidad de dinero gracias a Xbox Game Pass. Os recordamos que mientras todo el mundo vigila con microscopio los movimientos de Microsoft, Xbox Game Studios ya se ha coronado como el mejor publisher de 2021.