South Park no es una serie tan famosa precisamente por su humor políticamente correcto, más bien se caracteriza por todo lo contrario. Y el juego basado en la serie, South Park: La Vara de la Verdad, fue aclamado justo por su fidelidad a la serie de televisión. Así que con la nueva entrega, South Park: Retaguardia en Peligro, esta volverá a ser una de las principales virtudes del título. Esto implica que habrá todo tipo de bromas subidas de tono y malsonantes. Una de ellas la vamos a conocer desde el principio del juego; tocará elegir la dificultad de South Park: Retaguardia en Peligro en el momento de crear a nuestro personaje para la aventura.
Según el tono de la piel del personaje, la partida resultará más o menos sencilla. Es decir, si nos hacemos un personaje con la piel muy clara, el juego será muy fácil, en cambio cuanto más oscura, más se nos complicarán las cosas. Lo podéis ver por vosotros mismos en este vídeo capturado por el portal Eurogamer, en el que vemos los primeros minutos del juego.
Desde luego los aficionados a la serie de televisión tienen el fanservice más que asegurado. South Park: Retaguardia en Peligro va a recoger el testigo del juego de la pasada generación tal y como cabía esperar. La nueva aventura se pondrá a la venta finalmente el próximo 17 de octubre, y ojalá que lo haga sin ningún tipo de censura, ¿no lo creéis?