La historia de Skull and Bones parece sumar una nueva muesca o hito antes de que el juego vea la luz. Y es que ahora, tal como se ha dado a conocer, la directora creativa de Skull and Bones ha abandonado el estudio y permite descubrir que todavía hay muchas cuestiones importantes por resolver. Una de ellas, por poner un ejemplo, es que a día de hoy todavía no se ha planteado, a nivel interno, una fecha de lanzamiento para el juego.
Y llevamos mucho tiempo, demasiado, esperando progresos reales en este proyecto que buscaba ser una atractiva propuesta para los amantes de la mar salada, los piratas y las aventuras caribeñas. Cierto es que, en el caso de Xbox, tenemos una propuesta que suple esta necesidad, gracias a Sea of Thieves. Pero no se pueden negar las diferencias entre ambos juegos que pueden ayudar a los amantes de los galeones y la piratería.
La directora creativa de Skull and Bones ha abandonado el estudio y se suma a una creciente lista de abandonos
Pero Kotaku habría destapado el nuevo drama dentro de Ubisoft Singapore, cuando ha desvelado que Elizabeth Pellen, la directora creativa de Skull and Bones ha abandonado el estudio. En gran parte, ella fue la que promovió hace ya unos años que el proyecto fuese reiniciado. Tras su anuncio en 2017, su primera intención era ver la luz en 2018. Han pasado muchos años y se han visto envueltos en muchos problemas. Un primer problema llevó a Pellen a plantear un reinicio del concepto, pues parecía que la fórmula no convencía al propio estudio.
Y el año pasado tuvimos un acercamiento notable cuando, incluso, pudo jugarse a una beta cerrada. En este momento, se pudo comprobar como este planteamiento podía abarcar una aventura interesante. Ubisoft, además, es una empresa que suele cuidar muy bien sus títulos orientados al multijugador, habilitando un potencial enorme. No obstante, desde aquella beta que parecía querer aproximarnos al lanzamiento, hemos vuelto caer en la desinformación y la sensación de que Skull and Bones, no progresa.

La directora creativa de Skull and Bones ha abandonado el estudio y ha regresado al estudio de Paris, por que posiblemente tenga todavía mucho que ofrecer. Elizabeth Pellen tiene en su curriculum proyectos como XIII o la primera secuela de Splinter Cell. Es un valor que no puede dejarse escapar, pero parece que en el desarrollo de Skull and Bones no ha encontrado el modo de concretar la dirección en la que debería ir este proyecto multijugador. Un portavoz de Ubisoft ha explicado la situación al medio, comentando que «hace cinco años, Elisabeth Pellen fue a Ubisoft Singapur con la misión de reiniciar la dirección creativa de Skull and Bones», a lo que añade «lo logró y el equipo de Skull and Bones ahora está cumpliendo su visión de ofrecer una experiencia de RPG de acción naval única a nuestros jugadores».
Además de esto, asegura que desde la beta recibieron «comentarios positivos», con lo que se resalta «el invaluable trabajo que han realizado Elisabeth y todo el equipo». No obstante, «tras el lanzamiento de la beta, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores teniendo en cuenta sus comentarios y puliendo aún más el juego». Un trabajo que parece alargarse demasiado, pues lo último que se ha sabido es que se mantiene entre los juegos que llegarían en el actual año fiscal, que se cierra en marzo de 2024.
Pero también es cierto que desde el propio estudio no hay definida ninguna fecha de lanzamiento para Skull and Bones. Lo que no tiene por qué ser todo lo preocupante que parece considerando la situación. Ya no es augurar un nuevo retraso, es que parece que antes de poder señalar un día, necesitarán de hacer otro test privado que permita evaluar los cambios realizados por la comunidad. Quizás entonces, puedan coger la confianza suficiente para poner una fecha y hacer llegar Skull and Bones a las plataformas confirmadas, es decir, consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.