Corinne Busche, directora de “Dragon Age: Veilguard”, ha dejado BioWare después de una larga trayectoria en la compañía. Su salida se ha producido pocos meses después del lanzamiento del último juego de la saga Dragon Age, título que en principio recibió buenas críticas, pero que parece que en ventas ha estado por debajo de las expectativas.
De acuerdo con Linkedin, desde que Busche comenzó su carrera en EA ha participado en proyectos tan diversos como “Los Sims” y “Tiger Woods PGA Tour”. En febrero de 2022, asumió el cargo de directora de “Dragon Age: Veilguard”, liderando así las últimas etapas de desarrollo del último Dragon Age.

Screenshot
Dudar sobre el futuro de la saga
El lanzamiento del último Dragon Age no ha pasado sin polémica y es que tiene críticas que señalan decisiones creativas cuestionables, un estilo artístico que ha cambiado bastante respecto a los otros juegos de la saga y una narrativa que parece que se queda corta. A pesar de todo, el juego obtuvo una puntuación de 82 en Metacritic.
Esta no es la única salida de BioWare y es que a la salida de Busche se suma la de Sylvia Feketekuty, escritora sénior con 15 años en BioWare, quien también dejó la compañía tras el lanzamiento de “Dragon Age: Veilguard”. Estos movimientos han generado especulaciones entre los fans sobre un futuro incierto para BioWare. Sin embargo, Jeff Grubb un conocido insider comentó en la red social X, “No creo que EA cierre BioWare Edmonton. Me han dicho que no hay nada cierto en esa parte del rumor”.

La partida de Busche marca el fin de una era en BioWare, y es que el estudio reconocido por franquicias emblemáticas como “Mass Effect” y “Dragon Age” no deja de perder talentos que llevaban muchos años trabajando allí. Su salida nos deja a todos como siempre llenos de dudas sobre el futuro de Dragon Age y la estabilidad del estudio.