La división de juegos de Microsoft alcanza su récord de ingresos en 2020. El analista Daniel Ahmad, conocido en Twitter como ZhugeEX, ha desvelado los datos correspondientes al último informe financiero de la compañía, mostrando que la División de Juegos de Xbox ha alcanzado el mejor dato de toda su historia en este año 2020. Lo cierto es que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha repercutido de forma altamente positiva en el sector de los videojuegos, siendo uno de los que más ha visto crecer su número de ventas (tanto físicas como digitales, tanto de hardware como de juegos) y de usuarios. Prueba de ello son los espectaculares datos de Microsoft.
«El Año Fiscal de 2020 (1 de julio de 2019- 30 de junio de 2020) fue el mejor año hasta la fecha de la División de Juegos de Microsoft, en términos de beneficios. El total de beneficios por videojuegos ascendió a $11.58 mil millones, aumentando un 2% respecto al año anterior. Motivado principalmente por un aumento del 11% en los beneficios por contenido y servicios, aunque parcialmente afectado por un descenso del 31% de los beneficios en hardware.
El contenido y los servicios continúan siendo la pieza clave de la sección de videojuegos de Microsoft, movidos por el gasto digital en juegos y suscripciones. Centrarse en este campo ha conllevado un crecimiento continuo de dichos beneficios, a pesar de la caída de ventas en hardware.
Xbox sigue transicionando hacia una estrategia centrada en el contenido y los servicios, convirtiendo Xbox Game Pass en el punto de entrada al ecosistema de Xbox a través de múltiples dispositivos, como consola, PC y smartphones, vía xCloud«, comenta el analista en Twitter.
FY2020 (Jul 1, 2019 – Jun 30, 2020) was the best year on record for Microsoft's gaming division in terms of revenue.
Total gaming revenue was $11.58bn, up 2% YoY.
Driven by an 11% increase in content & services revenue, partially offset by a 31% decrease in hardware revenue. pic.twitter.com/tDS9ZEPtmk
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 1, 2020