Uno de los lanzamientos más importantes que quedan del año será, sin lugar a dudas, Call of Duty: Modern Warfare 3. La nueva entrega de la franquicia de Activison Blizzard prometía ofrecer una experiencia muy continuista respecto a lo visto en el último trabajo de Infinity War. Sin embargo, parece que las primeras impresiones del título, al menos en lo que respectan a su modo historia, no están siendo todo lo positivas que Activision podría haber esperado, especialmente debido a la duración de la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3.
Según se ha podido saber por los primeros medios que han tenido acceso al juego, la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3 tiene una duración total de tan solo 4 horas. Para todos aquellos que no lo sepan, el modo historia del juego está disponible desde ayer mismo para todos aquellos que reservaran la edición de acceso anticipado de este modo, por lo que hay varios usuarios que también han podido terminar el modo historia. Y al parecer, el recibimiento no podía haber sido peor.
La campaña de Call of Duty Modern Warfare 3 está repleta de problemas
Muchos usuarios han señalado que se trata de la peor campaña que han jugado nunca en la franquicia. Al parecer, la duración es tan solo uno de los problemas de la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3. Tal y como han asegurado aquellos que ya han podido terminarlo, en ningún momento parece que estemos ante un Call of Duty. Da la sensación de que el juego ha querido dejar de lado su seña de identidad (escenarios pasilleros repletos de scripts) para ofrecer una experiencia mucho más abierta, incluso más que la de aquellos escenarios que tanto se criticaron en Modern Warfare 2 por parte de la comunidad.
De hecho, usuarios como The Gaming Revolution han asegurado que la campaña se siente como un relleno continuo, debido a la presencia de las misiones de mundo abierto que parecen más típicas de lo que podríamos ver en Warzone que en un modo historia de una entrega anual de la franquicia. De hecho, el usuario finalizaba su valoración asegurando que se trata de una campaña «muy mediocre».
Esto ha enfurecido a parte de la comunidad, ya que muchos han señalado que parece quedar claro que Modern Warfare 3 nació como un DLC, y que finalmente la decisión de Activision Blizzard de convertirlo en un juego independiente (a precio completo) no ha encontrado justificación en el nivel del juego. Habrá que ver que podemos encontrar tanto en los modos multijugador como zombis, pero lo cierto es que esta nueva entrega no parece haber debutado con buen pie.