Llevábamos meses detrás de la, a priori, espectacular edición coleccionista de Halo 5: Guardians, el nuevo juego de 343 industries y Microsoft que ya hemos podido ver en movimiento en el primer gameplay del modo campaña.
Durante el día de ayer os mostramos la edición coleccionista del título, edición que incluye una figura que a mi, al menos, me gusta bastante.
La polémica viene cuando nos enteramos que esta espectacular edición de nada más y nada menos que 250€, que se dice pronto, vendrá sin el juego en versión física sino como código descargable. ¿La explicación? La edición digital se liberará en ‘pre-instalación’ el día 20 de octubre, aunque parece que nos venderán antes la edición coleccionista, por lo que, el equipo, se quiere asegurar que podamos jugarlo justo el día de lanzamiento. Es decir, nos venden el juego 7 días antes pero no podremos jugarlo con tal de ahorrarse lo que cuesta el Blu-Ray.
@ducain23 LCE will be released on 10/20. Will allow you to pre-install game with code for digital download.
— Rob Semsey (@RobSemsey) June 16, 2015
Es decir, si nos envían el juego un día antes en la tienda, algo que suele pasar, no lo podremos jugar, algo que si podríamos hacer de tenerlo físico. Además, tampoco pasaría nada por comprarlo físico ya que bueno, tendríamos que esperar media hora hasta que se instalara y nada más.
343 industries se ha pasado de la raya ‘pensando’ en los jugadores (y en lo que se van a ahorrar ‘imprimiendo’ discos). Eso si, tendremos una bonita caja metálica para poner el papel donde viene impreso el código. Eso si, la versión limitada si traerá el disco, al igual que la normal, por lo que la vergonzosa explicación del señor Semsey no se mantiene por ningún lado.