Actualización – Toca hacer fe de erratas y, como el propio estudio ha declarado, parece que hay esperanza y buenas noticias para los que querían una edición física de Cuphead de verdad. Según Studio MDHR, lo que os mostramos ayer corresponde a una promoción. En un futuro veremos una edición física de Cuphead, aunque aún no se han pronunciado sobre cuándo será.
This is NOT a physical edition – just a cool promotion 🙂 In the future we will be doing a physical edition for sure!
— Studio MDHR (@StudioMDHR) November 3, 2017
Noticia original – Cuphead es uno de los juegos más espectaculares que hemos recibido estos últimos años. Tanto por el trabajo de artesanía durante años (os recordamos que es un juego hecho a mano en el más estricto sentido de la frase), como por lo bueno que es a nivel jugable. Sí, Cuphead es un juego dificilísimo y que llega a desesperar, pero siempre se nota que el juego es justo con el jugador. Si morimos, lo hacemos por nuestra culpa. Si ganamos, es una victoria trabajada. No hay más.
El juego se lanzó en formato exclusivamente digital, pero sus responsables afirmaron que habría una edición física y otra para coleccionistas. Lo que no esperábamos es que la edición física se lanzara ya y no fuera como a muchos os gustaría.
Y es que, parece que Microsoft quiere aprovechar el tirón que tiene el juego (sigue vendiendo de maravilla) y el que puede conseguir con Xbox One X, la nueva consola de los de Redmond que se lanzará este martes y, por eso, lanzarán ,según el foro Cheapasgamer, una edición física de Cuphead que estará compuesta por una caja (preciosa, tood hay que decirlo) y un papel que incluirá el código impreso del juego.
Básicamente, la edición física de Cuphead parece que será un código de prepago con una bonita carátula para poner en la estantería. Esta decisión tendrá tantos detractores como defensores, pero está claro que podrían haberlo sacado desde modo hace un mes, cuando se lanzó el videojuego. No por nada, sino porque ver una carátula en las estanterías de las tiendas, siempre ayuda.