Foxconn, el principal fabricante mundial de electrónica, ha declarado que la escasez de Xbox Series X duraría hasta mediados de 2022, debido a la escasez de componentes informáticos. Foxconn es el mayor proveedor de muchas empresas tecnológicas, incluida Microsoft.
Según la web NikkeiAsia, la escasez de consolas de nueva generación se debe en gran medida a esta escasez de chips, por lo que el suministro será limitado durante este año y parte del próximo. La pandemia sigue afectando a algunas corporaciones, entre otras a las fabricantes de semiconductores.
La pandemia causó cierres de fábricas, algunas plantas de fabricación de semiconductores, lo que provocó una producción limitada por parte de empresas como AMD (las consolas utilizan tecnología de AMD) o Nvidia.
El presidente de Foxconn, Young Liu, ha comentado que es probable que el fabricante envíe un 10% menos de productos de lo esperado, debido al periodo de escasez. Según un informe de la propia empresa, la demanda de chips es actualmente entre un 10% y un 30% mayor que la fabricación.
Es una situación crítica para empresas como Microsoft o Sony. Ambas compañías se unieron junto a otras 15 organizaciones, incluida la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para buscar ayuda del nuevo Presidente Biden (ya ha firmado una orden ejecutiva para la investigación y resolución de estos problemas de oferta y demanda).
Debido a que los semiconductores se utilizan en una amplia gama de productos electrónicos, el suministro se priorizará a los instrumentos más necesarios. Los productos que mantengan la seguridad y estabilidad de las naciones, tendrán prioridad sobre los productos de ocio. Esperemos que esta situación se pueda solucionar lo antes posible, y todos tengan la oportunidad de disfrutar de una Xbox Series X.