La escasez de Xbox Series X|S durará hasta el segundo trimestre de 2021, según el CFO de Microsoft. Como suele ocurrir con los lanzamientos de nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Serie S (así como PS5) se han enfrentado a problemas de restricción de suministro, con existencias que se han agotado rápidamente. Esto se ha debido, entre otras cosas, a la pandemia global que afecta a todo el mundo desde hace meses, lo que, probablemente, provoque el mismo efecto durante los próximos meses.
Hablando en la conferencia de Jefferies Interactive Entertainment (a través de Seeking Alpha), tim Stuart, director financiero de Xbox, dijo que la escasez de Xbox Series X|S durará hasta el segundo trimestre de 2021, y que es algo que está afectando a todos los mercados.
Para la Q2, dimos orientación en nuestra última llamada de ganancias de una zona en la que estaremos. Y, francamente, estaremos dentro de esa zona porque conocemos el perfil de suministro que estamos teniendo. Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos dirigimos al trimestre post-vacaciones, por lo que el calendario Q3 de Microsoft, Q1. Y luego, cuando llegamos a la Q4, toda nuestra cadena de suministro continúa yendo a toda velocidad dirigiéndose a una especie de los meses previos al verano.
Stuart agregó que una vez que la oferta se ponga al día con la demanda, comenzaremos a «ver un aumento de velocidad real» para ambas consolas de nueva generación de Xbox.
Y ahí es donde, espero, empezar a ver que se cumple el perfil de la oferta con el perfil de la demanda. Estarás fuera de una ventana de vacaciones. Tendremos un aumento de la oferta en los próximos, qué, 4, 5, 6 meses. Y ahí es cuando espero ver que el perfil de la demanda empiece a cumplirse, lo que será realmente genial. Y realmente, lo que va a hacer es, una vez que entremos en ese mundo de una gran gama alta, llámalo, una gran consola de alta potencia, además de ese hardware de gama de entrada, creo que vamos a empezar a ver un aumento de velocidad real, que estoy muy emocionado de ver.
Microsoft confirmó recientemente que la Xbox Series X|S disfrutó del mayor lanzamiento de la consola en la historia de Xbox, con informes que apuntan a que las dos vendieron colectivamente cerca de 1’5 millones de unidades de lanzamiento.