Parece que la tendencia a traer de vuelta juegos más o menos clásicos remasterizados no va a cesar. Bien por demanda, bien por comodidad, se han convertido en un recurso con el que rellenar el calendario de lanzamientos. Y podríamos tener un nuevo juego pendiente de ser anunciado si hacemos caso de la filtración de Little Nightmares: Enhanced Edition por parte de la ESRB.
Se ha encontrado una referencia a Little Nightmares: Enhanced Edition por parte de Bandai Namco en la oficina de calificación por edades ESRB. Una información que, lejos de ser un rumor en redes, se trata de algo que tiene cierta oficialidad.
La ESRB filtra la existencia de Little Nightmares: Enhanced Edition para Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC
Lo cierto es que este descubrimiento permite anticiparnos a lo que parece ser un anuncio inminente. Después de haber conseguido tener el éxito que ha permitido que se sigan desarrollando juegos, Little Nightmares: Enhanced Edition podría traer una versión mejorada del juego que vio la luz en 2017. No vamos a decir que es una de esas remasterizaciones que se venían demandando, pues no ha pasado mucho tiempo de su lanzamiento y el juego se sigue viendo espectacular a día de hoy.
Acabamos de entrar en el año donde Little Nightmares III tiene que encontrar su fecha de lanzamiento. En torno a este proyecto no se ha dicho demasiado, salvo que no hace falta jugar a los juegos previos para poder disfrutarlo. Pero se asume que este juego dará un salto cualitativo, estando desarrollado por Supermassive Games, que ya ha estado vinculado a la adaptación de los juegos anteriores a diferentes versiones. No hemos podido encontrar información sobre el motor gráfico que usa, pero todo apunta a que seguirá la línea de los anteriores, que fueron desarrollados en Unreal Engine 4, para poder ver la luz en las consolas de la actual generación, y anteriores.
Con este indicio, parece lógico pensar que Little Nightmares: Enhanced Edition podría ser una versión del juego que pudiera intentar adaptarse a los nuevos hardwares dando un salto hacia delante y aplicarse en una versión con Unreal Engine 5. Parece un movimiento muy lógico, e incluso, extrapolable al segundo título si la conversión funciona para ofrecer un salto cualitativo para obtener un resultado más espectacular.
El único problema es que parece demasiado pronto, aunque en este tipo de tratamientos podríamos encontrar que este producto pudiera adjuntarse a una actualización gratuita para el juego original, como ya se hizo con su segunda entrega. Todo dependerá de los planes de Bandai Namco, que puede buscar aprovechar el momento de la licencia para hacer algo más de caja. Ahora bien, que sepamos de Little Nightmares: Enhanced Edition por la ESRB solo nos deja expuestos a todas estas preguntas.
Habrá que esperar, para que Bandai Namco pueda ofrecer más información sobre esta versión mejorada de uno de esos juegos que cautivaron a los jugadores por su planteamiento y diseño artístico. Little Nightmares: Enhanced Edition se podría presentar en unas semanas, si bien, no hay muchos detalles de su desarrollo, así que no podemos anticipar de forma clara nada al respecto.