Al igual que ha ocurrido con el remake de Final Fantasy VII y sus diferentes partes, Square Enix tomó la decisión de escoger a PlayStation 5 como la consola que tuviera la exclusividad de Final Fantasy XVI, la última entrega numerada de esta legendaria franquicia. La propia compañía aseguró en su momento que se trataba de una exclusividad temporal, ya que al igual que otros juegos de la franquicia (como el propio remake) llegaría posteriormente a PC.
Según se habló en su momento, la exclusividad de Final Fantasy XVI tenía una duración de entre 6 y 12 meses, por lo que si no ha terminado, está próxima a llegar a su fin. Desconocemos cuáles eran los planes iniciales de Square con el juego, pero vistos los resultados económicos que el título tuvo, y las consecuencias que eso ha provocado, volvemos a preguntarnos si es posible ver a Final Fantasy XVI en Xbox en el futuro.
La exclusividad de Final Fantasy XVI no ha funcionado como Square Enix deseaba
El pasado mes de marzo surgieron varios rumores que apuntaban a que el estudio japonés estaba trabajando en una versión de Xbox de Final Fantasy XVI. Al parecer, las relaciones entre Square y Xbox han mejorado considerablemente después de haber tocado fondo durante el año pasado, algo que quedó patente con el anuncio de Visions of Mana en uno de los eventos que los de Redmond tuvieron a principios de año.
Por ahora no hay evidencias de que el port de Final Fantasy XVI vaya a llegar a Xbox, pero lo que sí está confirmaod es que la versión de PC del juego ha avanzado considerablemente en los últimos meses. Aunque no hay una fecha anunciada por parte de Square, parece que todo indica que la exclusividad de Final Fantasy XVI por PS5 ha llegado a su fin, o está a punto de hacerlo, ya que no sería de extrañar que en los próximos meses aparezca este esperado port para la plataforma de compatibles.
Habrá que seguir muy de cerca lo que ocurra con dicha versión, ya que si se confirma la pérdida de la exclusvidad, nada descarta que el título acabe llegando a Xbox. Y aunque muchos penséis que es el mismo caso que Final Fantasy VII Remake, lo cierto es que este último ha contado con la participación activa de Sony en el desarrollo, tanto con personal como dinero, a diferencia de la última entrega numerada de la serie.