Luego del anuncio de que Microsoft adquirió a Zenimax Media, empresa matriz de Bethesda, con todas sus IP, la industria de los videojuegos sigue en shock. Una de las preguntas que empiezan a hacerse es si todos los juegos serán exclusivos totalmente de la marca Xbox. O qué pasará con los juegos que ya han anunciado algún acuerdo de exclusividad temporal con la marca Playstation. O también qué pasará con los juegos que son multiplataforma como Elder Scroll Online. Pues bueno, os decimos, no es tiempo de encender vuestras hogueras, porque además de que Microsoft respetará los acuerdos con Sony hechos hasta ahora, la exclusividad de los juegos de Bethesda en Xbox dependerá de cada título.
Al menos esto es lo que ha dicho Jason Schreier y Dina Bass de Bloomberg. Según informan, Phil Spencer ha dicho que Microsoft respetará la exclusividad de PS5 acordada para Deathloop y Ghostwire: Tokyo, y los futuros juegos de Bethesda aparecerán en Xbox, PC. Además de que evaluarán la aparición otras consolas de acuerdo a cada caso.
To answer the question everyone is asking: Phil Spencer tells @dinabass that Xbox plans to honor the PS5 exclusivity commitment for Deathloop and Ghostwire: Tokyo.
Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis." https://t.co/Agyttr53LO
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 21, 2020
Esta noticia es sin duda algo bueno para los videojuegos. Más que nada porque la exclusividad de tantos y tan legendarios juegos, solo terminaría por perjudicar la industria. Con esta clase de acuerdos, Xbox asegura contenido para su Game Pass día uno, juegos exclusivos, y juegos multiplataforma que pueden llegar de entrada, o luego de exclusividades temporales. Todo esto estará por definirse en el futuro. Nos queda mucho por saber.