Veníamos anticipando un nuevo paso en la expansión de Xbox a nuevos límites, tanto por la campaña publicitaria que se inició el otro día, como por la opción de poder streamear los juegos de la biblioteca vía Xbox Cloud Gaming. Desde la web oficial de Xbox, se ha dado a conocer que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate de hasta 28 países, pueden empezar a probar esta funcionalidad. Una funcionalidad que permitirá disfrutar en todos los dispositivos compatibles que poseas, de los juegos que tienes en la biblioteca a través del servicio Xbox Cloud Gaming.
Hasta la fecha, el servicio de Xbox Cloud Gaming se limitaba a los juegos incluidos en el servicio de suscripción Game Pass. Pero muchos solicitaron la oportunidad de expandir el catálogo a los juegos que se poseían. Aunque no deja de ser una beta, se ha habilitado la posibilidad de transmitir juegos propios a través de este servicio, en los 28 países donde Xbox Cloud Gaming está disponible.
Streamear los juegos de la biblioteca vía Xbox Cloud Gaming ya es posible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate
En la información publicada en el medio, nos hemos encontrado las palabras de la Vicepresidenta Corporativa de Xbox Experiences and Platforms Engineering, Ashley McKissick, quien ha destacado que «nuestra misión es llevar más juegos a más personas en todo el mundo, a través de diferentes dispositivos», a lo que añade que «creemos que los juegos deben ser fáciles de acceder y estar disponibles para todos los jugadores, sin importar el dispositivo que elijan para jugar». Sin limitaciones aparentes, este servicio podrá hacer más accesible el ecosistema Xbox, ya que no hará falta un PC Gaming o una consola para disfrutar de los juegos, incluyendo aquellos que se adquieran.
Ahora bien, no son todos los que están ahora en la lista de juegos disponibles. A partir de hoy, más de 50 juegos estarán disponibles para transmisión, incluyendo títulos populares como Cyberpunk 2077: Ultimate Edition y The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition. La biblioteca de juegos en la nube seguirá creciendo a medida que Microsoft colabore con sus socios globales para ofrecer una selección diversa y expansiva de juegos.
Lista de juegos disponibles con Xbox Cloud Gaming sin Game Pass
- Animal Well
- Assassin’s Creed Mirage
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Balatro
- Baldur’s Gate 3
- Banishers: Ghosts of New Eden
- Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
- The Casting of Frank Stone
- Cyberpunk 2077
- Dragon Quest III HD-2D Remake
- Dredge
- Dying Light 2 Stay Human
- Farming Simulator 25
- Fear the Spotlight
- Final Fantasy XIV Online
- Final Fantasy
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Hades
- Harry Potter: Quidditch Champions
- High On Life
- Hitman World of Assassination
- Hogwarts Legacy
- House Flipper 2
- Kena: Bridge of Spirits
- Lego Harry Potter Collection
- Life is Strange: Double Exposure
- Metro Exodus
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
- PGA Tour 2K23
- Phasmaphobia
- Prince of Persia: The Lost Crown
- Rust Console Edition
- 7 Days to Die
- Star Wars Outlaws
- Stray
- The Crew Motorfest
- The Outlast Trials
- The Plucky Squire
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Tom Clancy’s The Division 2
- TopSpin 2K25
- Undertale
- Visions of Mana
- Warhammer 40,000: Space Marine 2
- WWE 2K24

Como acceder a los juegos de tu biblioteca
Los miembros de Game Pass Ultimate pueden transmitir juegos propios en dispositivos compatibles con navegadores como Microsoft Edge, Google Chrome y Apple Safari. También pueden utilizar televisores inteligentes Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares Meta Quest. Para comenzar, los jugadores deben iniciar sesión en su membresía de Xbox Game Pass Ultimate, buscar la opción «Stream your own game» y conectar un controlador compatible.
En tu PC, teléfono, tableta, dispositivo portátil y la mayoría de los dispositivos con acceso a un navegador web:
- Usa un navegador compatible como Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari.
- Navega a xbox.com/play.
- Inicia sesión en tu membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
- Busca «Stream your own game» para descubrir los juegos que puedes jugar ahora mismo y otros que puedes transmitir después de comprarlos.
- Conecta un controlador compatible. Los controladores como el Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation DualSense o DualShock 4 son todos compatibles. En PC, algunos juegos también admiten entrada de teclado y ratón.
- ¡Empieza a jugar!
En televisores y auriculares VR compatibles:
- Descarga y lanza la aplicación Xbox (en televisores Samsung compatibles, dispositivos Amazon Fire) o la aplicación Xbox Cloud Gaming (en Meta Quest 2, 3 o Pro).
- Inicia sesión en tu membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
- Busca «Stream your own game» para descubrir los juegos que puedes jugar ahora mismo y otros que puedes transmitir después de comprarlos.
- Conecta un controlador inalámbrico compatible con Bluetooth. Los controladores como el Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation DualSense o DualShock 4 son todos compatibles.
- ¡Empieza a jugar!
Microsoft tiene grandes planes para el futuro de Xbox Cloud Gaming. El próximo año, la compañía planea expandir la función de transmisión de juegos propios a las consolas Xbox y a la aplicación Xbox en Windows. Esto permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en una variedad aún mayor de dispositivos, ofreciendo más flexibilidad y accesibilidad. Además, Microsoft continuará trabajando con sus socios globales para ampliar la biblioteca de juegos disponibles para transmisión en la nube. La compañía está comprometida en ofrecer una selección diversa y expansiva de juegos, asegurando que haya algo para todos los gustos y preferencias.
Con estas mejoras y expansiones, Microsoft busca llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento. Siendo una función muy demandada, esta de poder poder streamear los juegos de la biblioteca vía Xbox Cloud, no cabe duda de que hay que superar una serie de problemáticas, técnicas y logísticas, que requiere empezar desde este punto. Lo interesante, es que parecen dispuestos a dar este paso y llevarlo hasta el final.