Elite Dangerous es una de las propuestas más espectaculares que se encuentra en el catálogo de Xbox. Y es que el juego de Frontier lleva siendo una manera de escapar de las tradicionales propuestas para abordar la exploración espacial con gran libertad. Desde sus primeros pasos en Xbox Game Preview hasta el día de hoy, el juego ha crecido mucho. La mayor parte de los contenidos y ampliaciones han llegado gratis, pero quedaba una por desbloquear. Desde Frontier confirman que la expansión Elite Dangerous: Horizons pasa a ser gratuita.
Con esto, la expansión que permitía aterrizar en planetas y explorarlos con vehículos terrestres ya no limitará a los jugadores para poder realizar misiones y atender tareas. Con esto, el juego completo será igual para todos los usuarios sin ningún tipo de limitación que los separe. Con este tráielr, se da a la buena noticia por la cual, la expansión Elite Dangerous: Horizons pasa a ser gratuita
Experimente un ángulo completamente nuevo en la galaxia con la temporada Horizons, ahora incluida en Elite Dangerous. Viaja desde las estrellas a las superficies de mundos extraños, ponte en marcha en el Scarab Surface Recon Vehicle, crea armas, despliega cazas lanzados desde barcos y experimenta la emocionante acción cooperativa de varias tripulaciones.
Y lo hace como una gran celebración en la que se puede ver cómo toda la comunidad puede entrar en órbita y descubrir lo que se esconde en cada caso. Obviamente, este vídeo llega con una nota desde Frontier que confirma esta gran noticia. Todos los propietarios de Elite Dangerous podrán disfrutar de lo que hasta ahora era una expansión de pago, Horizons. Con ello, todo el contenido de la temporada incluido en Horizons ahora es parte del juego base Elite Dangerous, incluidos los aterrizajes planetarios y los vehículos de reconocimiento de superficie.
Elite Dangerous se hace más accesible, y lo hace antes de que llegue el siguiente gran movimiento. Hace unos meses se confirmó la llegada de una nueva gran expansión, Odyssey. Una expansión que además de permitir aterrizar en planeta, permitirá desembarcar de las naves con algo más que el vehículo terrestre. La evolución de Elite Dangerous sigue su curso y lo hace a lo grande, sin perder nada de su ambición que tenía en 2014, cuando fue lanzado por primera vez.
Elite Dangerous está disponible tanto en Xbox One, Playstation 4 como PC. Con todo este plan de futuro, no deberían tardar en dar pistas sobre cómo quieren mejorar el juego para las consolas de nueva generación. Por ahora, no se ha dicho nada, sabiendo que el juego recibió una espectacular optimización para Xbox One X, y posiblemente el juego vaya a ofrecerse con mayor fluidez gracias a la retrocompatibilidad.