Desde que Microsoft puso a la venta sus consolas de nueva generación, hacerse con la consola más potente del mercado está siendo una tarea poco sencilla. Con reservas agotadas en segundos por todo el planeta, el éxito de Xbox Series X y Xbox Series S desde su lanzamiento ha sido increíble. Sus grandes números de ventas y todos los nuevos usuarios que han llegado este año a la familia Xbox era de esperar, ya que en el caso de la Series S, es una consola con unas características muy parecidas a las de Series X y con un coste económicamente accesible para los que deseen dar el salto. De lo contrario, si quieres entrar por la puerta grande a la next-gen, la Xbox Series X es vuestra consola.
Pero desgraciadamente, y como hemos indicado al principio del post, comprar una Xbox Series X está siendo toda una odisea. Hace unos meses Microsoft confirmó la falta de stock de Xbox Series X durante estos meses de verano. Pero ahora, a través de Bloomberg, Takeshi Kamebuchi, director de Toshiba, uno de los mayores fabricantes de reguladores de energía del sector, ha revelado que la escasez de componentes continuará hasta casi mediados del año 2023.
El suministro de chips seguirá siendo muy escaso hasta al menos septiembre del próximo año. En algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban servicios completos hasta 2023. Los fabricantes de consolas de juegos se encuentran entre los clientes que presentan las demandas más fuertes y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos tiene un 100% de satisfacción.
Toshiba planea invertir 60 mil millones de yenes ($ 545 millones) en los tres años hasta marzo de 2024. Pero hasta que todo vuelva a su curso, parece que tendremos que seguir viendo como de forma muy irregular hay stock de Xbox Series X, PS5 o las tarjetas gráficas para PC u otros componentes.
La increíble nevera de Xbox Series X es real y llegará estas Navidades