La familia Xbox One vence a Nintendo Switch y PS4 en el Black Friday UK. Microsoft ha ofrecido ofertas de lo más suculentas en el pasado Black Friday; destacando la de Xbox One S All-Digital Edition. Esta consola se ofertó en un pack con Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite, a un precio de £110 en algunas tiendas de Reino Unido y a 99€ en portales españoles, como Media Markt. Gracias a estas promociones, que eran un reclamo muy bueno para nuevos usuarios (especialmente combinándolas con la promoción de 1€ por 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate), la familia Xbox One vence a Nintendo Switch y PS4 en el Black Friday UK.
En total, más de 100.000 consolas de Xbox One se vendieron la semana pasada, según las propias tiendas. Y la Xbox One S All-Digital Edition fue la consola más exitosa de todas. Microsoft le ha ganado la partida a Nintendo por «solo unas pocas consolas». Sin embargo, en términos de beneficios, fue Nintendo la que generó más ingresos porque sus ofertas no fueron tan llamativas como las de Microsoft con Xbox One.
Lo que significa también que PS4 ocupa el tercer puesto en ventas del Black Friday. La consola de Sony vendió un poco más de 60.000 unidades en el mismo plazo. A pesar de que Sony también ofreció algunos descuentos en sus packs, estos no fueron tan destacados como los de Microsoft. Pese a esto, se nota que estamos al final de la generación y, en términos generales, tanto Sony como Microsoft vendieron menos consolas que en el mismo plazo el año pasado, según comenta el medio Gamesindustrybiz.
Más de 8.000 unidades vendidas de Xbox One S All-Digital Edition en el Black Friday