Los resultados económicos están siendo muy positivos para Microsoft. Sus servicios no dejan de generar ingresos, tal y como apuntan los informes financieros más recientes. Y las ventas en hardware no se quedan atrás. A diferencia de lo que ocurriera con la generación de Xbox One, Microsoft ha empezado con muy buen pie esta nueva generación de consolas, lo que se está traduciendo también en cifras. La familia Xbox Series X|S supera en ventas a PS5 en Reino Unido en el último mes, según apunta el medio Gamesindustrybiz. Aunque el primer puesto no lo ocupa ninguna de las dos marcas, sino Nintendo con Nintendo Switch.
La consola de Nintendo se ha convertido en la más vendida, superando a PS5. Y eso no es todo, porque este mes pasado ha sido PS4 la consola de PlayStation más vendida, no PS5. Según apunta el medio, hubo una importante bajada de stock de PS5 en las tiendas, en el pasado mes de abril, lo que se tradujo en una reducción de las unidades vendidas. Por el contrario, la familia Xbox Series X|S logró alzarse con más unidades vendidas que PS5, ocupando el segundo puesto en la lista. Y e quinto lugar quedaría Xbox One, aunque sus ventas serían bastante minoritarias en comparación con la restante gama de consolas.
«El stock de PS5 ha bajado un poco en el último mes en el Reino Unido. En abril, PS4 vendió más que PS5. Nintendo Switch fue la consola más vendida, seguida del ecosistema de Xbox Series. Nintendo Switch y PS5 están muy cerca en lo que va de año. Pero Xbox Series se está acercando y ha tenido unas buenas semanas en términos de stock», comenta en Twitter Christopher Dring, director de Gamesindustrybiz.
So PS5 stock has slowed quite a bit in the UK. In April, PS4 sold more than PS5. Nintendo Switch was the No.1 console overall, followed by the Xbox Series platforms
— Christopher Dring (@Chris_Dring) May 13, 2021