Una pena, porque uno de los juegos más prometedores que iban a llegar a finales de año, Vampyr, se nos irá finalmente a 2018. El juego de Dontnod Entertainment tenía prevista su fecha de lanzamiento para el mes de noviembre, pero seguía sin concretar su fecha, lo que ya nos hacía sospechar la posibilidad de que finalmente se retrasase. Desde Dontnod Entertainment han explicado lo habitual en estos casos, a Vampyr le vendrá bien este tiempo de extra de desarrollo para llegar todo lo pulido que debería. El estudio, en su comunicado, que hemos podido leer a través del portal Gematsu, ha agradecido a Focus Interactive la confianza y paciencia para el lanzamiento del juego.
Ambientado en la Londres victoriana, nos Vampyr nos propone convertirnos en un vampiro que deberá afrontar una aventura en la que las decisiones volverán a marcar el transcurso de la historia. Precisamente este será uno de los aspectos fundamentales de un RPG que pretende presentar una profunda y compleja narrativa; y el principal motivo del retraso, según el estudio, para lograr que las decisiones que tomemos en el juego logren el impacto real en el transcurso de la aventura.
Se ha ubicado la nueva fecha de lanzamiento de Vampyr para la primavera de 2018. A la espera de concretar más, parece que todavía deberemos aguardar unos meses más para embarcarnos en esta oscura aventura victoriana. Mientras, para ir haciendo algo de tiempo, os dejamos con el tráiler del juego publicado durante el pasado E3: