En el mundo de los videojuegos parece que últimamente todo lo referente a Xbox One está envuelto en un aura de polémica. Las conocidas políticas con la segunda mano que se quedaron en nada, el pack sin Kinect, la exclusividad de Tomb Raider… Otra cosa no, pero los medios nos lo estamos pasando como críos con el «juego» que nos está dando la consola. Y ahora tenemos un nuevo capítulo: la colonia de Destiny por Xbox One.
Os pongo en situación. Sony ya sabía que lo nuevo de Bungie, creadores de la saga Halo, iba a ser uno de los títulos más esperados de la nueva generación, y era la primera vez en muchos años que el equipo desarrollaba un título multiplataforma, con lo que decidieron apostar todo a este caballo ganador con un acuerdo por el que toda la publicidad del título estaría relacionada con PlayStation, dando a entender sutilmente que este juego sería exclusivo de la plataforma de la competencia.
En Microsoft esto no ha sentado demasiado bien, por lo que el equipo de Marketing de Xbox recurrió a una estratagema un tanto extraña a fin de poder promocionar el título también para sus consolas. ¿Qué se les ocurrió? Nada más y nada menos que un anuncio de colonia:
El anuncio se realizó a través de la web Destiny Fragrance que, sin embargo ya no está disponible. Ahora en su lugar aparece un mensaje con la siguiente información: «Hola. Hay ofertas increíbles disponibles para Xbox One en estos momentos. Por favor, consulta con las tiendas para recibir más información«.
Parece que el equipo se lo ha pensado mejor y han decidido no tentar a la suerte eliminando rápidamente esta campaña tan pintoresca. ¿Será suficiente para que los usuarios sepan que también podrán disfrutar de Destiny en Xbox One? Por lo pronto han conseguido que casi toda la prensa del sector (entre ellos por supuesto, nosotros) se haga eco. Veremos pues que tal las ventas. Destiny estará disponible en Xbox 360 y Xbox One a partir del 9 de septiembre.