El otro día se confirmó que el nuevo shooter de uno de los creadores de Halo, Marcus Lehto, también llegará a Xbox One. Hablamos de Disintegration, un shooter desarrollador por este nuevo estudio que no se ha querido perder un evento como la Gamescom 2019 para dar a conocer todo lo que ofrecerá. Y es precisamente en el evento donde se ha querido exponer la frenética acción de Disintegration en un gameplay acompañado del director creativo.
Uno de los protagonistas de este juego es un elemento que se conoce como grav-cycle, una motocicleta antigravitatoria equipada con armamento pesado y que será el medio a través del cual el jugador se enfrentará a los enemigos. Es así que Disitegration parece un shooter innovador por el uso de este medio de combate, algo que podéis ver a continuación en este gameplay del multijugador.
Este gameplay está extraído de un pequeño evento que ha realizado el medio PCGamer, el PC Gamer Show de la Gamescom 2019, donde Lehto ha querido compartir sus impresiones y objetivos con Disintegration. Lehto explica que el jugador contará con el apoyo de más unidades a la vez que ejecuta el ataque. Hay un componente de estrategia en un juego que combina la acción de los shooters con elementos estratégicos RTS en tiempo real. Una combinación que puede ser ganadora, una acción frenética que queda plasmada en Disintegration, y que podemos ver en este extenso gameplay desde la Gamescom 2019.
A la hora de abordar la historia de Disintegration, se aborda una campaña independiente para un jugador a la expuesta en este gameplay. Se ambienta en un mundo en el que la humanidad ha encontrado la forma de extirpar su cerebro e implementarlo en un cuerpo robótico. Aunque al principio esto sirvió para sobrevivir a la devastación climática, ahora, las facciones luchan por el control, donde la facción llamada Rayonne, es una que no desea regresar a su cuerpo humano.
Todavía es pronto para saber cuándo llegará Disintegration a Xbox One, así que tendremos que seguir esperando.