El juicio de la FTC y Microsoft ya tiene veredicto final por parte de la jueza Jacqueline Corley. Tras varios días de espera en el que no nos quedaba más que la paciencia e indagar sobre cualquier posible actualización, al final la decisión se ha materializado hoy mismo hace apenas unos escasos minutos desde la redacción de la presente entrada. Tal y conforme anuncia Florian Mueller a través de redes sociales, la FTC ha perdido el juicio contra Microsoft.
La decisión ha sido comunicada, y a puesto de patas arriba el panorama de actualidad. La FTC ha acabado perdiendo el enfrentamiento en sede judicial contra Microsoft, algo que veníamos advirtiendo desde los primeros días de audiencia, que comenzó el 22 de junio de 2023, y finalizó el día 30 de junio. Luego de más de una semana de espera tras su finalización, la jueza Corley ha dado su veredicto de forma impactante.
Fuente: Florian Mueller en Twitter. Primera página veredicto del juicio FTC vs Microsoft
La FTC ha perdido el juicio contra Microsoft, confirmando lo que se venía viendo desde la finalización del juicio hace algo más de una semana
La decisión final ha sido documentada en un total de 53 páginas en formato de cara al público. Se puede consultar a través de este enlace oficial. Lo que está claro es que la FTC ha visto su posición muy tocada, y ha puesto en serias dudas su neutralidad como organismo al actuar como defensora de Sony en lugar de los intereses de la comunidad y la competencia sana de mercado.
«¡TENEMOS LA DECISIÓN! ¡LA FTC HA PERDIDO! ¡Microsoft-ABK puede cerrar! «. Después de considerar las voluminosas presentaciones escritas de las partes antes y después de la audiencia, y después de haber celebrado una audiencia probatoria de cinco días, el Tribunal NIEGA la moción de interdicto preliminar.»: Comenta Mueller a través de Twitter.
Es de agradecer que la decisión se haya transmitido al final de manera pública, ya que todo hacía pensar que se haría de forma privada y que acabaría siendo pública a través de la FTC o la propia Microsoft. Al final no ha acabado siendo el caso, y hemos sido testigos de manera pública, que la FTC ha perdido el juicio contra Microsoft. ¡Gran día para toda la comunidad y para el futuro del gaming!