¡Tenemos notición! La FTC suspende el proceso de Activision Blizzard luego de varios meses insistiendo en ser un bloque de contención para el acuerdo de fusión y compra con Microsoft. Y no sólo eso, sino que la propia FTC está ahora mismo abierta a conversaciones de acuerdo sobre el acuerdo. Toda esta información ha sido compartida en el reconocido medio Bloomberg.
La FTC todavía está apelando la decisión de la corte federal. Esta situación hace que todas sus apelaciones y recursos caigan prácticamente en saco roto, pues el organismo regulador se ha posicionado por primera vez desde que comenzó el proceso, en una posición de diálogo y totalmente diferente a la que ha mantenido desde el comienzo. Un nuevo motivo que pone de manifiesto la conducta poco profesional que ha mantenido la FTC desde el principio.
FTC has agreed to pause its internal case against Microsoft & Activision Blizzard and is open to settlement talks over the deal, reports Bloomberg
FTC is still appealing federal court decision for now. https://t.co/Ih7sE3suwb pic.twitter.com/f7Tx6fdRhk
— CharlieIntel (@charlieINTEL) July 20, 2023
La FTC suspende el proceso de Activision Blizzard y las consecuencias no se han hecho esperar
La FTC ha estado siendo atizada judicialmente tanto en el proceso de audiencia que mantuvo con Microsoft como desde el propio gobierno de los Estados Unidos. Su presidenta Lina Khan se ha encontrado entre la espada y la pared tras las últimas apariciones para rendir cuentas sobre su postura en lo referente a la fusión de Activision y Microsoft.
De hecho la propia Activision cargó contra la racha de derrotas que tenía la FTC en procesos judiciales, que con la de Microsoft es la cuarta y por el momento no han tenido ninguna victoria. Todos los que hayáis seguido el proceso judicial sabréis cuál ha sido el papel de la FTC.
Este cambio de rumbo obedece primero a un cambio de postura de la dirección del organismo por las presiones y los tirones de oreja recibidos, y en segundo lugar porque perdido el juicio y con las apelaciones caídas en saco roto, a la FTC sólo le queda sentarse, negociar, y escuchar.