La FTC y Microsoft estuvieron disputándose la razón en la audiencia que tuvieron hace unos días, y que se prolongará hasta el jueves 29 de junio. Entre muchos objetos de debate, salió a colación el tema de la calidad de las consolas de Microsoft y de Sony, y los abogados de la FTC trataron por todos los medios de apartar a Nintendo como competidor de ambas compañías, a lo que Phil Spencer se opuso desde el inicio.
La información fue compartida a través del medio The Verge. La FTC y Microsoft estuvieron discutiendo sobre la consola de Nintendo en un apartado que se volvió bastante tedioso con el paso de los minutos. La propia FTC llevó accesorios de la Switch con el objetivo de demostrar que Xbox Series y PS5 son en esencia muy diferentes a la consola de Nintendo, un punto que no quedó probado durante la audiencia.
La FTC y Microsoft mantuvieron un intenso enfrentamiento por Nintendo Switch que culminó con el ridículo de la FTC y un «baño» de Phil Spencer
Phil Spencer esperó a que le dieran la palabra para responder al espectáculo sin sentido que la FTC se había propuesto llevar a cabo. Es «incorrecto decir que Nintendo no es un competidor«, argumentó en ese momento el jefe de Xbox mientras la sala enmudecía para escuchar su explicación mientras comentaba la apariencia visual de las consolas en la sala del tribunal:
«La PS5 y la Xbox Series X se enviaron al mismo tiempo… desde un factor de forma estas dos parecen funcionalmente más equivalentes«.

Y esto no es todo, ya que en el mismo día pudimos descubrir declaraciones sobre cómo se llevan a cabo las adquisiciones y compras dentro de la industria, el tema con Google y Stadia, y hasta vimos a la jueza Corley interrumpir en dos ocasiones las preguntas nefastas de la FTC. Hasta el momento la audiencia ha sido un auténtico desastre para el organismo regulador. Veremos a ver qué nos deparan los próximos días.