El coronavirus ha afectado a la celebración de numerosos eventos, habiendo afectado a casos como la Electronic Entertainment Expo, o E3, así como a la GDC 2020, que se debería estar celebrando en estos días. Si bien en algunos casos se ha decidido cancelar la edición completa, en el caso de la Games Developer Conference 2020 se buscó una nueva fecha de celebración. Finalmente, desde la organización se ha comunicado que la GDC 2020 establece su fecha en agosto, en un evento bautizado como GDC Summer
El comunicado que confirma que la GDC 2020 establece su fecha entre el 4 y el 6 de agosto, permitirá a los estudios y empresas planificar su presencia con cierto margen. Cierto que, a lo largo de estos días, muchos han optado por sustituir los eventos programados para la GDC 2020 original con webinars, eventos digitales y algunas iniciativas que han hecho llegar el evento virtual a los domicilios. Pero la esencia de los eventos es su celebración, donde se busca algo más que la propia información.
La GDC Summer suena como una alternativa, más que al propio evento. Se trata de una celebración de tres días que se centrará en el desarrollo y los negocios relativos a la industria de los videojuegos. Se llevará a cabo en el Moscone Center de San Francisco, y según se expone en el comunicado, se centrará en charlas y en poner en contacto a los profesionales, tal como suele ser la GDC habitual, en eventos organizados entre el 5 y el 6 de agosto. Con esto, se busca potenciar esas oportunidades y beneficios que supone el evento a las empresas, más que otro tipo de iniciativas.
En cierto modo, la organización ha pensado que ya para agosto la normalidad podrá haberse extendido por el planeta y es un buen momento para retomar la normalidad. Un indicio de que se espera que la situación se normalice es la confirmación de que un evento como la Gamescom 2020 mantiene su plan de celebración. Aun así, desde la organización advierten que mantendrán las medidas de seguridad, si fuera necesario. Una seguridad que se mantendría siempre y cuando la situación no llegue a ser todo lo segura que debe ser, aunque da la sensación de que se confía que para agosto puedan celebrarse sin problema este tipo de eventos.
La GDC 2020 establece su fecha en agosto en un nuevo evento, la GDC Summer, que se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto, con un objetivo más empresarial que de mostrar información. Aunque siempre hay lugar para presentar novedades, y la falta del E3 2020 está diversificando las vías y las noticias, seguro que es un evento que puede ofrecer información interesante en un año tan importante como es el año en el que se ha establecido la revolución del panorama gaming.