La generación de Xbox Series X|S y PS5 ya tendría fecha de caducidad. Como ya sabéis, la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft está pendiente de ser aceptada por distintos órganos y organismos con competencias en cuestiones de empresas de gran envergadura, como es el caso. Microsoft espera formalizar la compra de Activision a principios del año que viene, siempre y cuando consiga la aceptación de esos órganos. El CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) brasileño ya se ha manifestado a favor y el siguiente turno le correspondería a la Comisión Europea. Aunque, si sigue la línea de la adquisición de Zenimax por Microsoft, es poco probable que haya problemas.
La generación de Xbox Series X y PS5 ya tendría fin, según la Comisión Europea:
Precisamente es en la Decisión de la Comisión Europea, sobre la adquisición de Zenimax por Microsoft, donde hemos encontrado pistas del fin de la generación de Xbox Series X y PS5. Además de mencionar la poca importancia que tuvo, en su momento, esta compra en las cifras de Sony y Nintendo, quienes tenían una posición adelantada en el mercado de consolas respecto a Microsoft, también mostró detalles muy interesantes sobre el ciclo de vida de las consolas de nueva generación:
«El ciclo de vida de la generación anterior duró 8 años, mientras que otras generaciones anteriores han tenido ciclos mayores, superando los diez años. Respecto a la generación actual, Microsoft y Sony esperan interrumpir las ventas de sus respectivas consolas durante el curso de 2028″, según consta en la Decisión de la Comisión Europea en relación con la compra de Zenimax por Microsoft.
Teniendo en cuenta que la información se exigió y se ofreció en el marco de la compra de Activision Blizzard por Microsoft a organismos internacionales, es poco probable que sea falsa. Así que, aunque el mercado aún pueda variar bastante de aquí a entonces, todo apunta a que Xbox Series X|S y PS5 dejarán de venderse en 2028.